El disc golf nórdico manda en el Pura Tomás

El islandés Blaer Örn y la estonia Tõugjas Männiste lideran bajo el sol el Open de España a falta de una jornada

Xurde Menéndez, lanzando un disco durante el Open de España de disc golf en el Pura Tomás. | Miki López

Xurde Menéndez, lanzando un disco durante el Open de España de disc golf en el Pura Tomás. | Miki López / L. Blanco

Las figuras del disc golf llegadas desde el frío dominan bajo el sol en el parque Purificación Tomás. El islandés Blaer Örn y la estonia Tõugjas Männiste lideran cómodamente la clasificación del Open de España de este deporte consistente en meter un disco de plástico en una cesta, que este fin de semana se celebra en Oviedo con la participación de 120 jugadores de 15 países.

Los participantes, divididos en cuatro categorías, coinciden en destacar el éxito de una edición en la que el buen tiempo y la camaradería están siendo los verdaderos triunfadores. "El ambiente está siendo espectacular, estamos todos encantados", declaró Fernando López-Cancio, uno de los organizadores de la primera prueba del calendario internacional, que comenzó el viernes y hoy vivirá el último recorrido de los participantes por el circuito del emblemático parque ovetense.

El liderazgo de Blaer Örn, que ya cuenta en su palmarés con un Open de Oviedo a pesar de tener sólo 22 años, está siendo incontestable. El islandés acumula una tarjeta de -15, ocho lanzamientos de disco menos que su más inmediato perseguidor, el estonio Roland Kour, que tiene casi imposible la remontada.

En categoría femenina, el dominio es incluso mayor, pues si bien Tõugjas Männiste lleva -1 tras sus dos vuelvas al circuito, la segunda clasificada, su compatriota María Liivamägi está, con una tarjeta de +8, demasiado lejos como para inquietar su liderato.

Entre los representantes del club ovetense organizador, los mejores clasificados son Carlos Fernández Ortega y Aida Rey, sexto y cuarto en las categoría masculina y femenina, respectivamente.

Suscríbete para seguir leyendo