Así fue la macrooperación policial en los bares de Oviedo: 13 detenidos, 26 actas por droga y 3 por portar armas prohibidas

El dispositivo contó con la participación de 67 agentes, que recibieron felicitaciones de varios colectivos vecinales de los barrios

VÍDEO: Así fue la macrooperación policial en los bares de Oviedo: 13 detenidos, 26 actas por droga y 3 por portar armas prohibidas

Nuevos datos sobre la macrorredada policial en la zona de bares de copas de Oviedo desvelada por LA NUEVA ESPAÑA. La Jefatura Superior de Policía de Asturias confirmó esta mañana que durante la madrugada de el último domingo se desplegó un amplio dispositivo de control de zonas de ocio,  dirigido a  dar una respuesta eficaz de control y  seguridad  en determinadas zonas de la capital y garantizar la tutela de la seguridad ciudadana, mediante la protección de personas y bienes y mantenimiento de la tranquilidad de los ciudadanos. En la misma se desplegaron un total de 67 agentes que, además de practicar 13 detenciones, levantaron 26 actas por posesión de drogas y 3 por portar armas prohibidas entre las 110 personas identificadas en el operativo.

El objetivo del despliegue era intensificar la labor de vigilancia en las zonas de ocio de la capital al haber notado el incremento de ciertas actividades delictivas (hurtos, robos) así como infracciones a la seguridad ciudadana (consumo y tenencia de sustancias estupefacientes) y se da respuesta a las inquietudes transmitidas por parte de las Asociaciones Vecinales al Jefe Superior de Policía de Asturias en la última reunión mantenida con las mismas, quienes manifestaron estar muy preocupados por la actividad de determinados establecimientos de hostelería que alteraban gravemente la pacífica convivencia, la calma y el descanso de los vecinos limítrofes a los mismos.

El dispositivo contó con la participación de 67  agentes, siendo 55 de la Policía Nacional y 12 de la Policía Local. Formaron parte del dispositivo agentes   de la U.P.R. Unidad de Prevención y Reacción, G.O.R., Grupo Operativo de Respuesta, U.I.P. Unidad de Intervención Policía, Guías Caninos, y agentes de las Brigadas de Policía Judicial y de la Brigada de Extranjería y Fronteras.

Perfectamente coordinados y por parte de los agentes de la Policía Local de Oviedo e Inspección de Trabajo se sancionaron a varios locales por no cumplir normativa en cuanto a su actividad hostelera y laboral y por  irregularidades con los trabajadores.

 Durante el operativo se controlaron cuatro locales de hostelería, dos de ellos en el denominado Oviedo Antiguo, uno en la zona centro cercana y otro en el barrio del Milán, identificando a 110 personas, resultando 3 detenidos por atentado agente de la autoridad, 1 detenido por tráfico de drogas y 9 detenidos por infracción Ley de Extranjería.

Así mismo se realizaron propuestas de sanción, concretamente 26 actas de drogas y 3 actas arma prohibida   por infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Cabe destacar que durante el dispositivo no se registraron incidencias, salvo las detenciones como consecuencia de atentados y resistencia grave a los agentes actuantes, transcurriendo conforme a lo planificado.

Por último, mencionar la buena acogida por parte de los vecinos de los barrios afectados por los bares de ocio durante el despliegue policial, así como la respuesta rápida y eficaz a las inquietudes de diferentes asociaciones vecinales.

Suscríbete para seguir leyendo