Un piano, un quinteto de viento-metal, proyecciones y teatro de sombra sirvieron ayer para recrear el universo mágico, visionario y futurista del novelista francés Julio Verne en el Auditorio Príncipe Felipe, en un concierto mágico y de una sonoridad poderosa.
El programa, dentro del ciclo CIMCO y del festival SACO, presentaba al pianista Albert Guinovart junto al quinteto "Spanish brass", uno de los mejores en viento-metal en la escena nacional. El programa se abrió con una obra de los hermanos Valero pero el plato fuerte llegó en la segunda, escrita por el propio Guinovart por encargo del quinteto de metales.
El compositor se encargó de presentar la pieza y entre movimientos fue explicando qué significaba cada uno y a qué titulo de Verne estaba vinculado. El concierto estuvo acompañado de animaciones visuales, con proyecciones y sombras, obra de la artista Cristina Busto. Resultó un espectáculo muy ameno, y cabe destacar que había muchos niños entre el público y que la sala estaba practicamente llena.