Pino Montesdeoca y Blanca Romero, clase de estilo en los Encuentros Cincuenter

Yolanda Lobo organiza el evento y reivindica "la experiencia y confianza" de las mujeres de 50 años

Yolanda Lobo muestra el cartel de los III Encuentros Cincuenter. | LNE

Yolanda Lobo muestra el cartel de los III Encuentros Cincuenter. | LNE / Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

Oviedo acogerá a partir del 30 de marzo la tercera edición de los Encuentros Cincuenter, con los que su promotora, Yolanda Lobo, reivindica la valía de las mujeres que ya han cumplido los 50 años y que llegan a esa edad "cargadas de experiencia y confianza". El lema elegido este año es "Celebrando la edad y el estilo". "El estilo nos permite expresar nuestra forma de ser, nuestra vida interior", argumentó Yolanda Lobo ayer, en la presentación.

Las modelos Pino Montesdeoca, canaria, y Blanca Romero, gijonesa, clausurarán los coloquios Cincuenter el sábado, 1 de abril, a las 20.00 horas en el Archivo Histórico, sede del evento. Hasta llegar ahí, los III Encuentros Cincuenter habrán dado mucho que hablar. Empezarán el jueves, 30 de marzo, a las 18.00 horas, con la presentación de una instalación artística en la que colaboran los promotores de la Pasarela Campoamor. En ese acto se presentará el n.º 0 de la "Cincuenter Magazine", de cuya primera entrega se imprimirán cien ejemplares –las siguientes ediciones serán digitales.

El viernes, 31 de marzo, las diseñadoras María Argüelles y Maite Capín y la cantante Reyes Torío, que fue vocalista del grupo "Dinamita pa’los Pollos", conversarán sobre moda y estilo a partir de las 20.00 horas. El domingo Pepa Fernández retransmitirá su programa de RNE desde el Filarmónica. Al día siguiente, a las 18.30, la periodista charlará con su colega asturiana Sonia Avellaneda y por la tarde recibirá el premio "Cincuenter 23" en el transcurso de una gala en el hotel AC Forum, en la que actuará Belinda Washington y su banda y Reyes Torío.

Lobo tiene previsto ampliar este año el radio de acción de los Encuentros Cincuenter con algún acto fuera de Oviedo, aunque asegura que esta será siempre su sede anual: "Estos encuentros forman parte de la ciudad".

Suscríbete para seguir leyendo