Somos llevará a los tribunales cualquier acuerdo plenario sobre el plan de La Vega

Taboada asegura que la aprobación del convenio es "ilegal" porque incide en el proceso electoral

L. B.

La portavoz municipal de Somos, Ana Taboada, advierte que su grupo llevará a los tribunales todo acuerdo plenario que se produzca antes de las elecciones del 28 de mayo sobre el convenio urbanístico acordado por Ayuntamiento, Principado y ministerio de Defensa para recuperar terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega, cuyo contenido fue adelantado ayer en exclusiva por LA NUEVA ESPAÑA.

La edil sostiene que "no puede llevarse ya a pleno alguno", ni ordinario ni extraordinario, ningún documento sobre un acuerdo alcanzado entre las tres administraciones, porque "estaría ya incidiendo en periodo electoral y está prohibido por ley". "El 4 de abril ya estaremos dentro de la convocatoria electoral, y aprobar un acuerdo de este calado ahora mismo no solo sería ilegal, sino que está comprometiendo a futuros gobiernos", alerta, asegurando que el acuerdo es "un pelotazo urbanístico absolutamente perjudicial" para los intereses de Oviedo.

Por su parte, la única concejala de Vox en el Consistorio, Cristina Coto, criticó la opacidad y la falta de claridad del acuerdo. "Lo único claro es que se han incrementado las cesiones a Sánchez: ahora ya se le dan 100.000 metros para viviendas, pero aún habrá que buscar más suelo. Sánchez es insaciable", apunta Coto.