En homenaje a la zarzuela

Rotundo éxito de Sabina Puértolas e Ismael Jordi en la gala del 30.º aniversario del Festival de Teatro Lírico Español

Sabina Puértolas  e Ismael Jordi saludan desde el escenario del Campoamor, mientras Lucas Macías, a la izquierda, aplaude. | |  IRMA COLLÍN

Sabina Puértolas e Ismael Jordi saludan desde el escenario del Campoamor, mientras Lucas Macías, a la izquierda, aplaude. | | IRMA COLLÍN / E. F.-P.

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

Rotundo éxito de la soprano Sabina Puértolas y el tenor Ismael Jordi, y con ellos de la orquesta Oviedo Filarmonía dirigida por su titular, Lucas Macías, por sus actuaciones en la gala extraordinaria con la que el Festival de Teatro Lírico Español de la ciudad celebró ayer su 30.º aniversario. Hubo aplausos, ovaciones y hasta tres propinas, para agradecer al público tanta entrega.

El recital comenzó con la inevitable mención en un día como el de ayer al fuego que atenaza a Asturias y que la víspera se cebó con el Naranco. Una voz en "off" transmitió un mensaje de apoyo a "las personas afectadas por los incendios" y de "agradecimiento a quienes luchan contra el fuego". Puértolas y Jordi también expresaron su solidaridad con la región y, especialmente, con Oviedo, donde tantas veces han actuado.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, asistió a la gala en el palco de un Campoamor repleto de gente que disfrutó con el recorrido que los dos cantantes hicieron por las canciones más populares de la lírica española y por algunos de sus éxitos más sonados.

Muy aplaudidas fueron sus interpretaciones de "De este apacible rincón de Madrid", de la zarzuela "Luisa Fernanda", y "Me llaman La Primorosa", de "El barbero de Sevilla", en la primera parte del programa, y ya en la última mitad, la de "Canción del ruiseñor", de "Doña Francisquita", en la que el tenor apareció sorpresivamente en escena dando la réplica a la soprano.

Suscríbete para seguir leyendo