Tus compras en la ciudad tienen premio

Súmate a la campaña #YoComproenOviedo y gana cheques regalo por valor de 50 euros con tus compras en el comercio local hasta el 20 de mayo

Zona comercial de Oviedo

Zona comercial de Oviedo / PABLO SOLARES

Elena Casero

Realizar las compras en el pequeño comercio de Oviedo durante esta primavera volverá a tener premio.

El Ayuntamiento de la ciudad repite la campaña #YoComproenOviedo que se lleva celebrando con éxito desde hace tres años y con la que quiere continuar su campaña de apoyo al comercio local del municipio.

En esta ocasión, los comercios de Oviedo repartirán 15.000 euros en premios durante la campaña que comienza hoy, lunes 24 de abril y se extenderá hasta el próximo 20 de mayo.

En esta ocasión, los comercios de Oviedo repartirán 15.000 euros en premios durante la campaña que arranca hoy

Llevarse un premio es muy fácil. Todos los clientes que compren en los negocios adheridos a la campaña y suban sus tickets de compra a la plataforma www.oviedonline.com entrarán en el sorteo de 300 cheques regalo por valor de 50 euros cada uno, a canjear en el establecimiento donde se haya realizado la compra premiada.

La campaña #YoComproenOviedo forma parte de las acciones de apoyo al comercio de proximidad puestas en marcha desde la concejalía de economía del Ayuntamiento de Oviedo.

Miguel Ángel del Río, en su tienda, con el cartel de la nueva promoción de premios lanzada por el Ayuntamiento.

Miguel Ángel del Río, en su tienda, con el cartel de la nueva promoción de premios lanzada por el Ayuntamiento. / Luisma Murias

Campañas de incentivos desde 2020

Las campañas de incentivos en el comercio de proximidad se iniciaron en el año 2020 y has continuado desde entonces con promociones en primavera y otoño. En total se llevan repartidos 90.000 euros en premios con la participación de más de 1.600 comercios y 35.000 clientes que realizaron sus compras durante las promociones y que han supuesto un volumen total de compras durante las campañas de más de 3 millones de euros.

Desde 2020 se llevan repartidos 90.000 euros en premios con la participación de más de 1.600 comercios y 35.000 clientes

En las campañas del pasado año el volumen de compras ascendió a casi un millón de euros repartidos entre las más de 15.000 compras realizadas durante las promociones de primavera y otoño, con un ticket medio de compra de 84 euros lo que supuso un incremento de un 30% respecto a la campaña del 2021.

El alto volumen de ventas alcanzado demuestra la buena aceptación que tienen entre los clientes las iniciativas que dinamizan la compra en el comercio de proximidad tanto entre el consumidor local como entre los muchos turistas que ven en los comercios del municipio un atractivo turístico más durante sus visitas a Oviedo.

Como en anteriores campañas, la coordinación corre a cargo del Ayuntamiento de Oviedo que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Oviedo y las asociaciones locales de comerciantes.