Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colegio de La Corredoria.

CC OO exige más personal para el comedor del colegio La Corredoria

El sindicato denuncia que la situación actual es «insostenible» en el centro, donde utilizan el servicio 420 alumnos en tres turnos

CC OO denuncia la «insostenible» situación en el servicio de comedor y cocina del colegio público La Corredoria debido a la «escasa dotación de personal». Javier Barrientos, secretario de la sección sindical en la Consejería de Educación y Cultura, emplaza al Principado a celebrar una reunión para solucionar el problema, haciendo hincapié en que «el concepto de escuela pública de calidad debe ir acompañada de medidas y medios».

Sostiene el sindicato que el servicio de comedor del centro es utilizado actualmente por 420 alumnos, repartidos en tres turnos. Estos estudiantes comen en dos instalaciones. El personal asignado por la Consejería de Educación al colegio La Corredoria es de tres personas en la cocina (dos cocineros y un ayudante), con, señala CC OO, «el único apoyo de dos operarias contratadas a tiempo parcial, lo que da idea de la precariedad con la que se está trabajando».

De la atención del comedor, apuntó Barrientos, «se encargan dieciocho cuidadoras a tiempo parcial por dos horas y media y dos responsables del servicio del comedor por parte del centro». Alude además a que «las instalaciones de cocina, comedor, zona de lavado y almacenaje del centro y del aulario se quedan pequeñas para un volumen de trabajo y de usuarios claramente desproporcionado».

Para CC OO la situación que sufre el centro es «insostenible por más tiempo». Y en el colegio La Corredoria existe, comentó, «la necesidad indiscutible de más personal ante la sobrecarga de trabajo existente». Por eso, reclamó a la Consejería de Educación que «con urgencia» contrate más personal y, además, adecúe las instalaciones. Entre las funciones que desarrolla el personal de cocina y comedor de las instalaciones educativas figura la planificación mensual y elaboración diaria de los menús, la gestión de pedidos a proveedores, el servicio de asistencia y vigilancia a los niños durante el servicio de comedor, el montaje de las mesas y la limpieza de las instalaciones y el menaje. También la gestión de cuentas se encuentran entre las labores que tiene que realizar.

Defiende el secretario de sección sindical de CC OO en la Consejería de Educación y Cultura «la importancia de los comedores escolares» y demanda que se amplíe el servicio durante los meses de junio y septiembre. El colegio La Corredoria es uno de los tres centros públicos del barrio del mismo nombre. Este fue el primero se construyó, después se levantó el colegio Poeta Ángel González y posteriormente el centro Carmen Ruiz-Tilve.

En el centro, son 130 los niños de Educación Infantil que han utilizado el servicio de comedor durante este curso. De Primaria son 290. De estos últimos, 160 comensales están en el primer turno y el resto en el segundo, según los datos que han sido aportados por CC OO. Los alumnos de las dos etapas educativas disponen en el colegio de dos instalaciones diferentes que funcionan como comedor.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.