Los arreglos en dos polideportivos no acabarán antes de comenzar el curso

Los trabajos en las cubiertas de los centros Novo Mier y Fernández Ramos se iniciarán "en breve"

El colegio Germán Fernández Ramos. | Luisma Murias

El colegio Germán Fernández Ramos. | Luisma Murias / E. Peláez

La renovación de las cubiertas de los polideportivos de los colegios Lorenzo Novo Mier y Germán Fernández Ramos se iniciarán "en breve". "Ya se ha elaborado el informe de adjudicación", aseguró la concejala de Educación, Lourdes García. Estas obras, comentó, no finalizarán para el inicio del curso escolar, por lo que se seguirán desarrollando con los colegios ya abiertos, dijo.

Indicó la edil que el procedimiento administrativo de adjudicación de la obra "a veces van rápido y otras se complican y se ralentizan, necesitando más informes". Esto ha provocado que no se pueda terminar antes de que los escolares vuelvan al colegio.

La obra tiene un presupuesto de 146.655 euros, con 71.492 euros destinados para el centro Germán Fernández Ramos y 75.163 para el Lorenzo Novo Mier. Se renovará en los dos equipamientos deportivos la cubierta de forma completa. Los techos presentan, según el informe realizado, "deterioro con goteras y corrosión". Para solucionarlo se sustituirán las chapas de la cubierta y se instalarán unas nuevas de acero, galvanizada y prelacada, que tendrá un tratamiento aislante en su cara inferior con espuma de poliuretano expandido, con acabado inferior en aluminio.

En los dos polideportivos se colocarán nuevos canalones además de aliviaderos y bajantes. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de 42 días.

Al concurso convocado por el Ayuntamiento se presentaron tres empresas para cada uno de los lotes. El análisis de la documentación presentada concluyó que una de las firmas incurrió en baja desproporcionada en la oferta presentada para las dos obras.

La renovación de las cubiertas de los polideportivos de los dos centros motivó que el campamento infantil que se organiza cada año durante la temporada estival en el colegio Lorenzo Novo Mier no se celebrase este año.

Suscríbete para seguir leyendo