Detenido en Oviedo tras intentar apuñalar a su pareja y a varios agentes con una navaja de 11 centímetros

La Fiscalía pide tres años de cárcel por estos hechos, ocurridos el sábado en la calle Canóniga

Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. / LNE

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Un joven de 22 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales D. P. S., fue detenido en la mañana de este sábado en Oviedo después de intentar apuñalar con una navaja tanto a su pareja como a varios agentes de la Policía Nacional y Local que trataban de defender a la mujer. Todo ocurrió sobre las nueve y media de la mañana, cuando los agentes fueron requeridos para que se dirigiesen a la calle Canóniga, en el exterior de un conocido local, donde se estaba produciendo un enfrentamiento violento.

Encontraron al joven antes citado, completamente fuera de sí, ensangrentado y tratando de agredir con una navaja a su pareja. Momentos antes se había enfrentado al parecer a un grupo de dominicanos. Los agentes trataron de que depusiese su actitud, sin que el joven les hiciese caso.

El joven seguía con el arma en la mano intentando acometer a la mujer, lo que obligó a uno de los dos agentes a protegerla, mientras el otro intentaba desarmar al joven, pero éste le lanzó múltiples golpes. Entonces comenzó a amenazar con la navaja en la mano a los agentes, que reclamaron el apoyo de otros agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Oviedo, ante la gravedad de la situación.

Los agentes tuvieron que emplearse a fondo para derribar al joven, quien se resistía de manera violenta. Cuando se encontraba en el suelo incluso intentó echar mano al arma de uno de los policías, momento en el que intervino un agente de la Policía Local, logrando finalmente reducirlo.

El detenido, con lesiones en el hombros y la frente, así como cortes en los brazos, fue trasladado al HUCA, donde tuvo que ser contenido de nuevo, ya que la emprendió a golpes con el mobiliario y el personal sanitario.

Horas después, ya calmado, pasó a disposición judicial. La Fiscalía pidió para él tres años de prisión por los presuntos delitos de atentado a la autoridad y tenencia de armas prohibidas. No quiso conformarse con esta pena, por lo que el caso pasará presumiblemente a un Juzgado de lo penal. Tiene pendiente otro juicio en el que le piden cuatro años de cárcel como presunto autor de un robo con fuerza.