Alarma en La Florida por los siniestros de tráfico: "Un día puede haber una desgracia"

Los vecinos piden medidas al Ayuntamiento tras el caso de un coche que acabó en una acera

El coche accidentado sobre la acera de la calle Rafael Gallego Sainz.

El coche accidentado sobre la acera de la calle Rafael Gallego Sainz. / Félix Vallina

Los vecinos de la Florida le piden al Ayuntamiento que tome medidas para acabar con los accidentes de tráfico en algunos puntos del barrio, siniestros que cada vez se repiten con más frecuencia. "Como la mayoría son golpes de chapa no se hace nada, pero un día va a ocurrir algo grave y después lo lamentaremos", sostiene Modesto López, el presidente del colectivo vecinal del barrio.

El último accidente tuvo lugar el pasado lunes en el cruce de las calles José María Fernández Buelta, Mateo Llana y Rafael Gallego Sainz, uno de los "puntos negros" del barrio de La Florida en cuanto a siniestros de tráfico. "Esta semana un coche acabó en una acera y pudo ser una desgracia", asegura Modesto López.

El suceso al que se refiere el representante vecinal se produjo alrededor de las tres de la tarde. Por causas que se desconocen, un Seat Toledo que circulaba en dirección a la calle Rafael Gallego Sainz desde José María Fernández Buelta impactó contra un bordillo y el fuerte golpe provocó que el vehículo acabase invadiendo por completo una de las aceras más anchas del barrio y se empotró contra la fachada de una cafetería. "Hubo mucha suerte porque estaba lloviendo y ese día no estaba puesta la terraza. Si llega a hacer buen tiempo estaríamos lamentando algo muy grave", dice López.

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Florida pide que se tomen medidas cuanto antes. "No se si hay que colocar bandas reductoras de velocidad o cambiar la señalización, eso tienen que decidirlo los técnicos, pero lo que está muy claro es que hay que hacer algo", subraya Modesto López.

Suscríbete para seguir leyendo