"Estuches llenos" recauda fondos para material escolar dirigido a familias vulnerables

La iniciativa se enmarca en un plan de Cáritas que llegó a 382 niños y adolescentes en 2022

Por la izquierda, Verónica González, Fuencisla Cid, Elsa Suárez, Francisco Alperi, Rufino Arrojo y Carmen Cobos, en la presentación del proyecto. | LNE

Por la izquierda, Verónica González, Fuencisla Cid, Elsa Suárez, Francisco Alperi, Rufino Arrojo y Carmen Cobos, en la presentación del proyecto. | LNE / E. Peláez

La iniciativa "Estuches llenos", para recoger donativos destinados a familias en situación de vulnerabilidad social para la compra de material escolar para sus hijos, está en marcha. Este proyecto, promovido por las Hermandades de Jesús Cautivo de Oviedo y de la Misericordia de Gijón y la Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Esperanza de Avilés, El Corte Inglés y Cáritas, llegará a los concejos de los tres grandes municipios.

Hasta el 16 de este mes se pueden depositar donaciones en las cajas de los establecimientos que tiene El Corte Inglés en Oviedo, Gijón y Avilés, cuantía a la que la empresa sumará el 10%. Cáritas estima que este año la demanda podría ser mayor por "la subida de precios del material escolar y de la vida en general", aseguró Verónica González, responsable del programa de Menores y Familias de la organización humanitaria en Asturias. La iniciativa se enmarca en el proyecto de acompañamiento, que el pasado año llegó a 382 a niños y adolescentes de 282 familias. De estas fueron 70 las beneficiadas por "Estuches llenos".

En esta quinta edición no se entregará material escolar como en años anteriores y se repartirán las tarjetas para que lo compren en las tiendas de El Corte Inglés. González aludió a que este proyecto tiene como objetivo "romper el círculo de la pobreza y de la exclusión social". También destacó que si bien existen becas para libros de texto son necesarias las ayudas para material escolar pedido por los centros educativos.

La directora de Cáritas en Asturias, Elsa Suárez, y la directora de Comunicación de El Corte Inglés en Asturias y Galicia, Fuencisla Cid, animaron a los ciudadanos a colaborar en esta iniciativa en la presentación celebrada en Salesas. Francisco Alperi, hermano mayor de la Hermandad Jesús Cautivo de Oviedo, destacó que este es un proyecto "muy bonito". Rufino Arrojo, de la Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Esperanza de Avilés, mostró su deseo de que "cada año los estuches estén más llenos".