Detienen a una menor y a un joven de 18 años tras robarle a una anciana la cartera

Una patrulla de la Policía Local de Oviedo detuvo el pasado lunes a dos jóvenes poco después de que le robasen la cartera a una mujer de avanzada edad cuando esta se disponía a entrar en el portal de su casa, situado en la calle Puerto Pontón, en el barrio de Teatinos. Tras localizar a los presuntos ladrones, los agentes se dieron cuenta de que el varón tenía pendiente un requerimiento de "averiguación de domicilio y paradero", una orden que suele ejecutarse cuando la persona tiene pendiente algún juicio. El joven tiene 18 años recién cumplidos y la chica que lo acompañaba es menor de edad.

Según denunció la víctima, los jóvenes se llevaron su cartera al despiste cuando ella la tenía en la mano. La había sacado del bolso para coger las llaves y abrir la puerta del portal. La mujer avisó rápidamente a la Policía Local y los agentes localizaron a los jóvenes a la altura de la Avenida de Atenas, en dirección al barrio de Ventanielles. La pareja fue trasladada a comisaría y quedó en libertad después de que se completase el atestado pertinente. Se encuentran a la espera de juicio.

Por otro lado, los agentes del cuerpo municipal de Policía también detuvieron esta misma semana a un hombre de unos 30 años que estaba siendo buscado por un juzgado de Algeciras. Los agentes lo pararon porque iba circulando por la acera de la Avenida de Santander con un patinete eléctrico y al comprobar sus datos saltó el "código rojo".

Suscríbete para seguir leyendo