Santo Domingo acoge hoy una gala contra el cáncer infantil con más de 200 asistentes

La Fundación"El sueño de Vicky" organiza la cena, a la que acudirán famosos como Paula Echevarría

Por la izquierda, la presidenta del Club de Guisanderas, Amada Álvarez; el  alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y las promotoras de la gala, Laura García y Cristina Mendo. | Ayuntamiento de Oviedo

Por la izquierda, la presidenta del Club de Guisanderas, Amada Álvarez; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y las promotoras de la gala, Laura García y Cristina Mendo. | Ayuntamiento de Oviedo / Oriol López

Oriol López

Vicky soñará de nuevo en Oviedo para erradicar el cáncer infantil. La gala benéfica de la Fundación "El sueño de Vicky", que celebró su primera edición en la capital del Principado en marzo de 2022 y con la que los asturianos se volcaron, repite hito esta noche en el hotel Iberik Santo Domingo. La cena solidaria, coordinada por Máximo Origen Eventos, destinará su colecta a la Unidad de Tumores Cerebrales Pediátricos del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, donde se atiende a niños de toda España, entre ellos asturianos. La cocina correrá a cuenta del Club de Guisanderas, que le darán el "el toque asturiano a la gala" según la presidenta de la fundación, Laura García. La intención es pasar un rato agradable y habrá muchas sorpresas, tratando de recaudar fondos para que no se vaya ni un niño más, como le pasó a su hija, Vicky. "Al final el cáncer toca donde toca y nunca crees que va a ser en tu casa. Además tenemos que salvar y salvar bien. Cuantos más medios más posibilidades y menores secuelas para los pequeños", relata.

En la edición anterior, en marzo de 2022, se recaudaron 45.000 euros. "Esperemos tener suerte y superarlo", confía la presidenta. El año pasado, con la colecta, se pagaron becas de formación para médicos y a técnicos, ya que en la unidad beneficiaria tienen una maquinaria que requiere personal muy cualificado para su manejo.

Este año participarán más de 200 personas en la gala, que será presentada por el coreógrafo y profesor de OT Poty Castillo. La lista de asistentes está repleta de personalidades locales y nacionales como el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; la actriz e influencer Paula Echevarría; o la presentadora Luján Argüelles, entre otros.

El precio del cubierto es de 75 euros, aunque el cupo ya esta cerrado. Habrá una rifa solidaria en la que se podrán ganar noches de hotel, cenas en restaurantes, joyas o equipación del Oviedo y del Sporting, entre otros. La "Fila CERO" estará a disposición de los que no puedan asistir pero quieran hacer un donativo.