Calendario solidario y musical, con Oviedo Filarmonía

Miembros de la Asociación Síndrome de Down comparten escenario con integrantes de la sinfónica en la presentación de su almanaque

A la izquierda, de pie, Ana Luque, gerente de la Asociación Síndrome de Down, y varios miembros y familiares, ayer, en Villa Magdalena, durante la presentación del calendario. | E. S. E.

A la izquierda, de pie, Ana Luque, gerente de la Asociación Síndrome de Down, y varios miembros y familiares, ayer, en Villa Magdalena, durante la presentación del calendario. | E. S. E. / Elena San Emeterio

Elena San Emeterio

Música clásica para presentar el calendario solidario 2024 de la Asociación Síndrome de Down. El Ayuntamiento de Oviedo, algunos integrantes de Oviedo Filarmonía y 70 miembros de esta asociación aunaron esfuerzos para publicar la undécima edición del almanaque que ya se puede adquirir por 5 euros para contribuir a una buena causa.

Villa Magdalena acogió por segundo año el acto promocional de esta iniciativa. Amenizaron la presentación tres miembros de la sinfónica ovetense: Mercedes Schmidt, Gema Jurado y Álvaro Gallego, con una obra de Beethoven.

Doce meses del año ilustrados con doce fotografías tomadas por Ramón Collado en diferentes espacios del Auditorio Príncipe Felipe, así como del Teatro Campoamor. "Desde las administraciones públicas queremos apoyar la inclusión y que sea efectiva a través del programa ‘Oviedo por las personas’. Además, el calendario es una forma de visualizar esa inclusión y sostener la iniciativa mediante la recaudación de fondos", indicaba María Velasco, concejala delegada de Políticas Sociales. En la misma línea, María Riera, gerente de Oviedo Filarmonía, subrayó que "la labor social es uno de los puntales de nuestra entidad, lo que nos hace ser, con lo cual estamos encantados de hacer esta colaboración, que además coincide con el veinticinco aniversario de la orquesta, así que salir en el calendario es todo un lujo".

Los lunarios están a la venta en las sedes de la Asociación Síndrome de Down en Oviedo, Gijón, Avilés y El Entrego, además de en algunos supermercados y comercios.