Renfe renueva con luminarias LED los andenes de Ancho Métrico de Oviedo

La inversión en el nuevo sistema de alumbrado, que busca mayor eficiencia energética, ronda el medio millón de euros

Uno de los andenes de la estación de Oviedo.

Uno de los andenes de la estación de Oviedo. / David Cabo

V. D.

Renfe ha renovado con luminarias LED los andenes de Ancho Métrico de la estación de Oviedo y ha instalado un sistema de gestión y telecontrol del nuevo alumbrado. En un intento de mejorar en eficiencia energética, la compañía ha invertido en este nuevo sistema de iluminación cerca del medio millón de euros (en concreto 465.811,66 €).

La actuación consiste en la aplicación de un sistema de carril de acero inoxidable fijado a la estructura del que cuelga el sistema modular de iluminación mediante poleas de transmisión. Se complementa con la instalación de luminarias LED con tecnología DALI empotradas al sistema modular. El suministro e instalación del nuevo sistema de alumbrado se ha realizado en los andenes 3 y 4 de la Estación del Norte, que dan acceso a las vías de Ancho Métrico 2, 4, 1, 3 y 5, respectivamente, por las que pasan los trenes de FEVE.

El mantenimiento de la instalación del nuevo sistema de alumbrado en los andenes de Ancho Métrico de la estación de Oviedo está encomendado a Renfe.