Buscan a un conductor que se fugó tras atropellar a un hombre en Oviedo

Los testigos dicen que el peatón cruzó con el semáforo en verde para los coches, pero el vehículo huyó eludiendo el deber de socorro

La ambulancia, atendiendo al herido tras el atropello del pasado viernes.

La ambulancia, atendiendo al herido tras el atropello del pasado viernes. / Félix Vallina

La Policía Local busca desde la noche del viernes a un conductor que se dio a la fuga después de atropellar a un hombre en la calle General Elorza, concretamente cerca de un semáforo situado a la altura del entronque con La Lila. Aunque el peatón fue atendido por una ambulancia en el lugar de los hechos y después trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser examinado más a fondo por los médicos, su situación no reviste gravedad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche. Según el atestado policial, basado en las declaraciones de varios testigos, el coche circulaba por la calle General Elorza en sentido descendente, en dirección a la rotonda de la Cruz Roja. Esos mismos testimonios le sirven a los agentes para determinar que, en el momento del atropello, el semáforo estaba en verde para los coches, es decir, para saber que fue el peatón el que cruzó la carretera de forma incorrecta. Cuando el hombre herido estaba en mitad de la carretera el vehículo trató de esquivarlo, pero acabó golpeándolo con el retrovisor, tirándolo al suelo y provocándole las heridas que obligaron a que fuese atendido por los servicios de emergencias.

Por causas que se desconocen, el conductor no paró y dejó tirado en el suelo al peatón, eludiendo así su deber de socorro. Los testigos que estaban en ese momento no pudieron aportar ningún dato sobre el vehículo, ni su matrícula y ni siquiera el modelo del coche que se dio a la fuga. Los agentes de la Policía Local están tratando de localizarlo.

La calle General Elorza fue escenario de otro atropello hace apenas diez días. Una mujer de 67 años tuvo que ser atendida por personal sanitario después de sufrir un atropello cuando cruzaba la calle por fuera de un paso de peatones, según indicaron entonces fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana. La herida fue trasladada al HUCA por una UVI móvil, aunque solo sufrió daños leves.

Los testigos declararon ese día que los hechos tuvieron lugar en torno a las cuatro de la tarde. La mujer también se dispuso a cruzar por las inmediaciones del paso de peatones cuando el semáforo estaba en verde para los vehículos, siendo arrollada por un turismo que circulaba por la zona. Además del personal sanitario, acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Local, que cortaron temporalmente la circulación procedente de la rotonda de la Cruz Roja para facilitar la atención de la víctima y la toma de declaración de los testigos. La calle General Elorza es uno de los puntos en los que se producen más atropellos de la ciudad. En febrero de 2021 una mujer de 78 años resultó fallecida tras ser arrollada.