La oda viral a la vida en Oviedo de un estudiante norteamericano: “¿Volver a Estados Unidos? ¡No, gracias! Aquí soy una persona, sonrío a las abuelas, tomo el vermú a la una y como tres platos por veinte pavos!”

Jerónimo Noriega, de Texas, y estudiante de comercio internacional en la capital de Asturias, acumula ya más de 4,1 millones de visualizaciones en un vídeo que otro usuario le ha robado para colgarlo en otra red social donde suma otros 8,3 millones de visitas

El vídeo viral de un estadounidense hablando de su vida en Oviedo: "¿Volver a Estados Unidos, no gracias"

Amor Domínguez

Jerónimo Noriega es un joven de Texas que lleva un año en Oviedo estudiando Comercio Internacional. Habitual de la red social Tik-Tok, hace tres días publicó un directo en el que pasea por la capital del Principado para contar las bondades de la vida europea frente al estrés cotidiano de su país. “¡Aquí soy una persona!”, estalla en su pequeño alegato audiovisual.

El vídeo de Jerónimo Noriega se ha vuelto viral en muy poco tiempo, llegando ya este lunes al mediodía a sumar ya 4,1 millones de reproducciones. En él, el joven estudiante se graba a sí mismo paseando desde la calle Sacramento hasta la plaza de la Catedral mientras explica que cuando sus padres le preguntan por qué no vuelve a Estados Unidos les explica que aunque sea imposible hacer aquí tanto dinero como allí, él no volvería por la calidad de vida. “Si volviera a casa”, cuenta a la cámara de su móvil, “no podría estar tomando el vermú a la una de la tarde o comer dos platos y postre con café y vino por unos 20 pavos”. Noriega insiste en lo barato que sale aquí una vida relajada, pero también alude a otro tipo de riqueza, porque ahora, acostumbrado a vivir en Oviedo, solo de pensar en la idea de estar metido todo el día en el coche para ir a trabajar y volver, rodeado de franquicias y marcas comercial, le entran vómitos. “Estoy tan acostumbrado a caminar ahora…”, relata. “Vivo en el centro y voy caminando a todas partes, y caminar durante 20 minutos no es lo mismo que estar 20 minutos en el coche. Ahora sonrío a las abuelas, me quedo mirando a los niños. ¡Soy una persona!”.

@jeronimoooo0000

Who needs to be rich anyways give me some culture boiii

♬ original sound - Jeronimo

Tan encantado está que explica lo que supondría vivir en Oviedo con un sueldo norteamericano: “Podría ir a trabajar en limusina o tomarmte unas copas en el Club de Tenis después del trabajo”. Está tan hecho a la vida aquí, admite, que “lloraría si tuviera que pagar 17 dólares por un cocktail cuando aquí estás pagando como 6 pavos por un whiskey sour”. “Amo Estados Unidos, pero incluso el rollo es distinto aquí, no hay ese malestar social latente, así que no, gracias”.

El vídeo del joven amante de Oviedo ha trascendido en redes. Tanto es así que el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha compartido la historia en su perfil oficial de X.

El vídeo de Jerónimo Noriega todavía ha generado más seguidores y más polémica después de que Aaron Slodov, un joven empresario estadounidense, director general de Atomic Industries, se descargara el vídeo de Noriega, le quitara las marcas de agua y lo publicara en su cuenta de X (antes Twitter) sin acreditarlo. En esta red social, la publicación de Slodov que pirateaba la original de Noriega sumaba este lunes ya más de 8,3 millones de reproducciones. El estudiante tejano explicó a LA NUEVA ESPAÑA que ya solicitó a su compatriota que eliminara la publicación pero que éste se ha negado.