Un camión de 17 metros derriba uno de los "paraguas" de la plaza del Fresno al entrar en el Auditorio de Oviedo

El vehículo articulado golpeó el elemento decorativo cuando estaba maniobrando para entrar al almacén del equipamiento cultural, pero no hubo que lamentar daños personales

Los bomberos y la policía con el "paraguas" que fue derribado por el camión.

Los bomberos y la policía con el "paraguas" que fue derribado por el camión. / F. V.

Un camión articulado de 17 metros de longitud derribó la mañana de este domingo uno de los "paraguas" de la Plaza del Fresno, los elementos decorativos que a su vez sirven para proteger del sol y de la lluvia a los usuarios de la plaza. Según explican fuentes policiales, el camión se dirigía al almacén del Auditorio Príncipe Felipe cuando se produjo el accidente. No hubo que lamentar daños personales.

El derribo del "paraguas" se produjo cuando el vehículo estaba haciendo maniobra para acceder a la calle Faustino Roal desde el vial que está habilitado en la propia Plaza del Fresno para que los vehículos autorizados puedan acceder al edificio. El camión articulado no pudo dar la curva y trató de maniobrar para encontrar mejor ángulo. Fue entonces cuando impactó contra el elemento decorativo. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de bomberos y una patrulla de la Policía Local, que acordonaron y aseguraron la zona con el fin de impedir accidentes.