El mejor cachopo de España está en Oviedo y esta es la nota que le ha dado July, influencer gastronómico avilesino

Ternera IGP, crema de castañas y un rebozado hecho a partir de 6 texturas de maíz son algunos de los secretos de este plato típico de la cocina asturiana al que le ha hincado el diente el creador de contenido

Pablo Cabezali y July con el mejor cachopo de España de 2023

Pablo Cabezali y July con el mejor cachopo de España de 2023

El mejor cachopo de España puede disfrutarse en Oviedo. El restaurante La puerta de Cimadevilla, en pleno casco histórico de la capital fue agraciado el año pasado con este reconocimiento y para dar fe de ello qué mejor que probarlo y comprobar si en efecto, es digno de tal consideración.

El influencer gastronómico Joaquín Martínez, @julyaviles en redes sociales, se ha lanzado a la aventura de degustar este plato típico de la cocina asturiana de la mano de Pablo Cabezali, @cenandoconpablo en Instagram, uno de los creadores de contenido foodie más seguidos de España que aglutina más de medio millón de seguidores en YouTube y que en su visita a Asturias no pudo resistirse a probar 'El capricho del rey Ramiro I', nombre de este opulento cachopo que puedes saborear por 27 euros.

Para abrir boca y compartir con sus seguidores una experiencia que según indica July "hay que repetir", los influencers han narrado su cena en La puerta de Cimadevilla en un vídeo que ya acumula más de 77.000 visitas en YouTube. Una colaboración con la que el creador de contenido avilesino ha acabado "encantado. Para mí Pablo está entre los mejores influencers gastronómicos de España y por ello es un salto grande haber tenido la oportunidad de grabar con él", explica.

Una colaboración que como no podía ser de otra forma, surgió con el arte del buen comer como excusa. "Muchos restaurantes estaban contactando conmigo porque querían sacar una hamburguesa con mi nombre. Yo no tenía ni idea de por dónde tirar así que se me ocurrió escribirle a Pablo por Instagram. A partir de entonces quedamos en hacer algo juntos si el venía por Asturias o yo iba a Madrid".

Así fue como acabaron cenando en pleno centro de Oviedo oricios cocidos y al natural, croquetas de gochu y de cabrales, falso torto de gochu asturcelta y el imprescindible cahopo. Un plato entre cuyos ingredientes destaca la ternera IGP, jamón asturiano, crema de castañas y un rebozado hecho a partir de 6 texturas de maíz. "No se parece en nada a otros cachopos que he probado. No es nada tradicional, es arriesgado, pero me mola", apuntaba Pablo Cabezali. Y para alguien a quien no le gusta el queso... ¿qué nota le pondría al mejor cahopo de 2023? "Sin duda un 9. Para alguien a quien no le gusta el queso está perfecto. No le quitaría nada y la crema de castañas le pega mucho", apostilla July.

Y para poner el toque dulce, nada mejor que rematar con un buen arroz con leche, tarta de queso o torrija con helado de vainilla. "La próxima vez que nos veamos vamos a un estrella Michelín asturiano", dice Cabezali, un reto que July acepta sin dudar, mientras piensa en otra colaboración soñada. "Me gustaría grabar con @peldanyos. Creo que es el que más se parece a mí".