La IX Feria de Antigüedades de Oviedo contará con 40 expositores nacionales e internacionales

"Es una oportunidad de encontrar muchos objetos especiales", apreció la gerente del evento que el Calatrava acoge el 24 y 25 de febrero

Maricruz Madrid, a la izquierda, y Covadonga Díaz, en la presentación de la IX Feria de Antigüedades.

Maricruz Madrid, a la izquierda, y Covadonga Díaz, en la presentación de la IX Feria de Antigüedades. / Oriol López

Lo vintage está de moda y Oviedo lo tiene en cuenta. La ciudad se llenará este fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de febrero, de antigüedades y artículos de otras épocas gracias a la IX Feria de Antigüedades que acogerá el Palacio de Exposiciones y Congresos del Calatrava. El mercado contará con la presencia de 40 expositores procedentes de todos los puntos de la geografía nacional (Galicia, Madrid, León, País Vasco, Cantabria y Salamanca, entre otros) y también, en algunos casos, extranjeros, como en el caso de algunos anticuarios oriundos de Inglaterra. "Es una oportunidad de encontrar muchos objetos especiales", apreció la gerente y organizadora del evento, Maricruz Madrid, en la presentación que tuvo lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo, representado por la edil de Festejos, Covadonga Díaz.

En la feria se podrán encontrar desde porcelanas y mobiliario del hogar a libros, postales o juguetes antiguos. Madrid anima a los ovetenses a "perderse" en el "baúl de los recuerdos" que será el Calatrava y asegura que el mundillo "engancha". La feria también es de venta, ya que los expositores son compradores, lo que da la oportunidad a los visitantes de ofrecer sus piezas y hacer contactos.

La entrada tiene un precio de 4 euros y da acceso al evento durante las dos jornadas.