IU exige al gobierno local la creación de un gran parque en el Rayo-Mercadín

La coalición asegura que la Sareb ha sacado a la venta una decena de parcelas de la zona

L. B.

El grupo municipal de IU-Convocatoria por Oviedo exigió ayer al gobierno local recuperar como parque la zona degradada del Rayo-Mercadín, en el barrio de La Tenderina, con la creación de un plan de actuación que revitalice la zona, atienda las demandas vecinales y apueste por la creación de un parque público del este de la ciudad, como parte de un eje de zona verde que llegue hasta el casco histórico.

La coalición de izquierdas advierte que "desde hace años, sus vecinos conviven con casas abandonadas e insalubres, suciedad, ratas, maleza y terrenos abandonados, lo que supone un abandono total de esa parte de la ciudad". Asimismo, recuerda que el alcalde, Alfredo Canteli, anunció que mediaría con la Sareb para mejorar la zona, sin que se haya vuelto a saber más de esa gestión.

No obstante, el grupo municipal afirma tener conocimiento de que la Sareb, a través de una comercializadora, "ha sacado a venta pública más de una decena de parcelas de Rayo-Mercadín como muestra de voluntad de desarrollo urbanístico de la zona".

Los ediles del grupo aprovecharán la próxima comisión de urbanismo para preguntar al gobierno si tiene previsto comprar dichas parcelas para desarrollar algún proyecto regenerador en esta parte de la capital.