El PP exige que el colegio de Latores cuente con una enfermera

Gloria García.

Gloria García. / LNE

E. P.

La diputada regional del Partido Popular (PP) y portavoz de educación, Gloria García, exige al Gobierno regional que destine una enfermera al colegio de Educación Especial de Latores, donde una cuarentena de alumnos requieren que se les suministre medicación a diario durante la jornada lectiva.

La falta de una enfermera infantil, apuntó, obliga a que "sea la directora del centro la que suministre los medicamentos". "La dirección lo está haciendo por el bien de los alumnos", indicó. "Es una necesidad, es una urgencia", aseguró, para añadir que en ocasiones el colegio se ve obligado a llamar al 112 por situaciones que se verían atendidas si se contase con un profesional sanitario.

La diputada popular espera que en la visita que Adrián Barbón realizará al colegio de Latores no se limite a hacerse la foto de rigor y que "aproveche para anunciar que los centros de educación especial van a contar a partir de ahora con una enfermera". El PP ha registrado una proposición no de ley para la próxima Comisión de Educación.

Gloria García hizo alusión también a la saturación del centro, al que acuden 201 alumnos, y a la falta de mantenimiento, que ha obligado a las familias a asumir gastos para ejecutar reparaciones.