El Ayuntamiento señaliza el carril cerrado de Coronel Bobes para evitar accidentes

La nueva señalización del carril cortado de la calle Coronel Bobes. | LNE

La nueva señalización del carril cortado de la calle Coronel Bobes. | LNE / F. Vallina

El concejal de Seguridad Ciudadana, el popular José Ramón Prado, ordenó ayer la colocación de más señales en la zona de la calle Coronel Bobes para evitar que se produzcan accidentes en este punto del barrio de Ciudad Naranco. La actuación permite que los conductores que circulan en dirección a la rotonda de Luis Oliver sean conscientes con suficiente antelación del cierre de uno de los carriles a la altura de la última nave que se quemó en la zona de Almacenes Industriales, una medida de protección ante un inmueble que ya ha sido declarado en ruinas y que va a ser demolido.

El vallado que se ha colocado como medida de seguridad ante el mal estado del edificio está situado muy cerca de una curva y, tras tomarla, los coches se encontraban casi encima con el cierre. «Lo que hemos hecho es colocar señales de advertencia antes de la curva y cerrar el carril un poco antes para que no haya esos problemas y no se produzca ningún percance mientras dura esta medida provisional», explica José Ramón Prado.

Por otro lado, la zona de Almacenes industriales sigue bajo vigilancia. No en vano, La Policía Nacional tiene indicios para pensar que el último incendio en la naves abandonada de Ciudad Naranco que ha sido declarada en ruinas, registrado el pasado día 3 de febrero, fue intencionado.