Las multas en Oviedo ya se pagan por Bizum

Las tasas y sanciones municipales pueden abonarse de forma instantánea desde el teléfono móvil de cada interesado

Iván Ardura y Leticia González, en la oficina municipal de Recaudación. | LNE

Iván Ardura y Leticia González, en la oficina municipal de Recaudación. | LNE / Á . F.

Á . F.

El paga, descansa. Y el que paga rápido, contribuye mejor, han pensado en el Ayuntamiento de Oviedo. Desde ahora, el trago de abonar una multa o el peso de cumplir con los impuestos municipales será más llevadero. O al menos, estará más accesible, en concreto, a tiro de pulgar y de teléfono móvil pues la concejalía de Economía, junto a Caixabank, han puesto en marcha un sistema de pago a través de la plataforma Bizum. "Con esta nueva modalidad de pago pionera en Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo da un paso más en la digitalización de sus servicios públicos para facilitar y simplificar el pago de tributos municipales", afirma titular del área, Leticia González (PP), que ayer se reunió en la oficina municipal de Recaudación con el director de instituciones de CaixaBank en Asturias, Iván Ardura.

El nuevo servicio se puso en marcha el pasado 22 de febrero y el pago de tributos se podrá realizar por cualquier ciudadano, independientemente de la entidad financiera de la que sea cliente. El ciudadano ha de efectuar el proceso que realiza habitualmente para abonar un determinado tributo y además de poder seleccionar las opciones habituales, desde este momento se le ofrece la posibilidad de pagar a través de Bizum, con un límite de 1.500 euros.

Este sistema es cada vez más común entre los ciudadanos para intercambiar pequeñas cantidades de dinero o pagar gastos grupales, y ahora se incorpora a las opciones que tienen los ovetenses para cumplir con su ayuntamiento.