El aparatoso accidente a la salida de Oviedo que dejó grave a un niño: varias vueltas de campana antes de chocar contra el quitamiedos

El menor herido de gravedad en el siniestro ocurrido en la autopista A-66, en el alto de El Caleyo, permanece ingresado en el HUCA con un "muy preocupante" corte en el cuello

Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaban los cinco accidentados.

Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaban los cinco accidentados. / LNE

Un niño de 13 años, con iniciales J. R. B., ingresó ayer en el HUCA en estado grave, tras verse involucrado en un accidente de tráfico el que también resultaron heridas cuatro personas más: otros tres menores y la conductora del vehículo. El Mercedes Benz que manejaba la mujer quedó completamente destrozado tras dar varias vueltas de campana e impactar violentamente contra el quitamiedos en la autopista A-66, concretamente en el tramo que discurre a la altura del alto de El Caleyo y en dirección a León. El niño de 13 años fue trasladado al hospital con un corte "muy preocupante" en el cuello y traumatismos en varios puntos de su cuerpo después de que los servicios de emergencias le practicaran maniobras de reanimación en el propio lugar del accidente, según las fuentes consultadas. Al cierre de esta edición permanecía en estado "muy grave" en la unidad de cuidados intensivos. La conductora y los otros tres niños también fueron trasladados al HUCA, pero sus heridas son "menores".

La mujer adulta, con iniciales E. M. G., tiene una lesión cervical, y los servicios de emergencia la llevaron al hospital de Oviedo en una ambulancia de soporte vital básico junto con una niña de 9 años cuyas iniciales no habían trascendido a última hora de ayer. Hasta el lugar del accidente también se trasladó la UVI móvil de Mieres, que fue la encargada de llevar a otros dos niños –M. M. G., de 12 años, y C. M. G, de 9– hasta el hospital mierense Álvarez-Buylla. Ellos sólo tienen "erosiones", a pesar del grave accidente que sufrieron.

El fatal suceso se produjo a las 15.25 horas de la tarde en el punto kilométrico 36,500 de la A-66, en un tramo con una ligera curva situado en la zona conocida como el alto de El Caleyo. A esa hora llovía en Oviedo, pero las causas por las que el coche se salió de la vía aún se desconocen. Lo que sí ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA es que el vehículo dio varias vueltas de campana antes de estrellarse contra el guardarraíl del carril izquierdo, el que ocupan los coches para adelantar si circulan en dirección Oviedo-León. El Mercedes Benz de color negro golpeó contra el quitamiedos y se arrastró sin dejar de golpearse contra los hierros durante unos 25 metros. "El vehículo estaba totalmente plegado. Ha tenido que ser muy grave", vaticinaban algunos testigos que vieron el coche tras el siniestro.

El carril en el que se produjo el accidente estuvo cerrado al tráfico durante más de una hora, mientras los servicios de emergencia realizaba las labores de rescate y traslado de los heridos a los hospitales. Los coches fueron desviados por la N-630 mientras duró el corte. Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron seis patrullas de la Guardia Civil de Asturias y los Bomberos de Oviedo.