Mozart y Von Weber, en la Sociedad Filarmónica con el Grupo Untía

La formación está integrada por varios músicos de la Orquesta Sinfónica de Galicia

El clarinetista Juan Ferrer.

El clarinetista Juan Ferrer. / LNE

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

El Grupo Untía ofrecerá esta tarde, a las 19.45 horas en el teatro Filarmónica (calle Mendizábal, 3), un concierto para la Sociedad Filarmónica de Oviedo con obras de Mozart y Von Weber, que está abierto al público general, no solo a sus miembros. Los que no sean socios pueden adquirir su entrada al precio de 22 euros en www.filarmonicaoviedo.es.

Concretamente, el programa incluye el "Quinteto para clarinete en La mayor, K. 581" de Mozart y el "Quinteto para clarinete en Si B mayor, op. 34" de Von Weber.

El Grupo Untía es una agrupación constituida por varios miembros de la Orquesta Sinfónica de Galicia. El valenciano Juan Ferrer (clarinete) tiene una larga trayectoria a sus espaldas y destaca por su virtuosismo; el alemán Ludwig Durichen (violín) y la polaca Carolina María Cygan (violín) combinan técnica impecable, pasión y energía; el italiano Luigi Mazzucato (viola) tiene un estilo elegante y profundo y Raúl Miras (violonchelo), de La Coruña, aporta sensibilidad y personalidad.

El de esta tarde es el quinto concierto de la Sociedad Filarmónica de Oviedo en lo que va de 2024.

El concierto está subvencionado por la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo y cuenta con el patrocinio principal de la Fundación EDP, además de los de la Caja Rural, la Fundación Cajastur y la de LA NUEVA ESPAÑA.