El Conservatorio urge la malla de su fachada, adjudicada hace dos meses

Educación elaborará un nuevo proyecto al quedar desierto el concurso para rehabilitarla

La fachada principal del Conservatorio, con vallas delante. | Irma Collín

La fachada principal del Conservatorio, con vallas delante. | Irma Collín / E. Peláez

La fachada principal del Conservatorio de música "Eduardo Martínez Torner" no tiene aún instalada la malla protectora comprometida cuando se han superado ya los dos meses desde su adjudicación. La Consejería de Educación contrató la instalación de esa red "por motivos de seguridad y para evitar actos vandálicos", afirmó, pero las obras no han comenzado. Desde el centro se urge a que se aborde esa actuación, que fue planteada después de que quedase desierto el concurso convocado para rehabilitar todas las fachadas, con un presupuesto de 200.000 euros.

"Nos comentaron que se iba a iniciar de manera inminente hace dos meses, pero seguimos igual", indican desde el Conservatorio sobre la red prevista para la fachada principal, que tiene protección integral, y que ha sufrido varios desprendimientos. Al centro acceden alrededor de ochocientas personas cada día. Sobre la puerta de entrada se colocó, hace más de un año, un pequeño andamio y vallas a lo largo de la fachada, que ha sufrido varios desprendimientos.

Por la plaza en la que se ubica el Conservatorio, la Corrada del Obispo, discurrieron varias procesiones la pasada semana. Desde el centro resaltan que hace más de un lustro que se comenzó con los trámites para una actuación que no llega. Semanas atrás la Consejería aseguró que se comenzaría la intervención por la fachada principal mientras elabora un nuevo proyecto. La instalación de la malla fue adjudicada en enero con un plazo de ejecución de un mes y una inversión de 35.065 euros. De forma paralela Educación licitará un contrato de servicios para la redacción de un estudio petrológico de la fachada. El siguiente paso será la redacción de un proyecto específico para intervenir en la fachada principal y licitarlo.