Todos los escenarios de la celebración del Martes de Campo en Oviedo: el reparto del bollo, la romería, los juegos infantiles...

Los preparativos del Día de las Fuerzas Armadas obligan también a llevar al Antiguo los juegos infantiles de la festividad del 21 de mayo

Los nuevos escenarios de la fiesta  de Martes de Campo

Los nuevos escenarios de la fiesta de Martes de Campo / LNE

Martes de Campo vivirá su edición más excepcional en un escenario habituado a acoger con gran éxito actividades festivas. El Alcalde, Alfredo Canteli, y el presidente de la Sociedad Protectora de La Balesquida, José Antonio Alonso, confirmaron este viernes que el eje conformado por Porlier y la plaza de la Catedral acogerá el próximo 21 de mayo los actos de la festividad local que tradicionalmente se venían celebrado en el Bombé. El regidor confirmó que el Campo San Francisco estará esos días "prácticamente bloqueado" por los preparativos para los actos del Día de las Fuerzas Armadas que tendrán lugar en la ciudad y en Gijón del 22 al 25 de mayo.

Canteli destacó ayer durante un acto en el Ayuntamiento el "pleno entendimiento" con la Sociedad Protectora de La Balesquida para acordar la reubicación. Minutos más tarde, José Antonio Alonso confirmaba a LA NUEVA ESPAÑA dicho consenso. "Es un traslado que trastoca los planes, pero a fin de cuentas es por algo bueno para la ciudad", indicó el presidente de la entidad organizadora del clásico reparto del bollo.

A falta del visto bueno definitivo de la junta directiva en una reunión prevista el próximo lunes, la Sociedad Protectora tiene ya cerrada la programación en los nuevos escenarios. Concretamente, Porlier albergará la carpa para el clásico reparto del bollo. El mismo se realizará entre las 9.00 y las 13.30 horas, con visitas institucionales programadas para el mediodía. A día de hoy se esperan entregar 4.000 bollos entre los socios, aunque la cifra podría variar según altas o bajas de última hora. "Estamos contentos porque está viniendo gente a hacerse socia", sostuvo ayer José Antonio Alonso.

"Trastoca planes, pero es bueno para la ciudad", dice la Sociedad Protectora de La Balesquida

La oferta musical se concentrará en la plaza de la Catedral. La Banda de Música "Ciudad de Oviedo" no podrá en esta ocasión actuar en el remozado kiosco del Bombé, si bien lo hará a los pies de la Sancta Ovetensis, a partir de las 12.30 horas, donde la organización colocará mesas y sillas para poder degustar los bollos y disfrutar de la actuación, así como de la romería amenizada desde las 16.30 horas por DJ Okka.

Además de ambas plazas, el Martes de Campo contará con actividades en la calle Eusebio González Abascal. La vía que conecta Porlier con la Plaza de la Catedral albergará otro de los clásicos de la celebración: los juegos infantiles. Los niños podrán disfrutar de los mismos de 11.30 a 14.30 hora y de 16.30 a 20.00 horas. Paralelamente, había previstos otros espectáculos en el Campo, que finalmente no podrán llevarse a cabo por falta de un espacio acorde como el que brindaban los paseos del principal pulmón verde de la ciudad.

Canteli también fue preguntado por nuevos detalles sobre los actos del Día de las Fuerzas Armadas en la ciudad, pero evitó concretar dónde tendrá lugar finalmente el gran desfile militar programado en la ciudad para el 25 de mayo. "Sé que hay tres posibilidades, pero no nos adelantaremos a ellos (a Defensa )", subrayó el regidor, en referencia a que el viernes 12 de abril a las 12.00 horas se presentará la programación en el acuartelamiento Cabo Noval.