"Os pido trabajo y que seáis felices", dice Canteli a los nuevos mandos de la Policía

El Alcalde presenta a cuatro inspectores y seis subinspectores junto a cuatro técnicos auxiliares llamados a reforzar la plantilla municipal

Por la izquierda, en primera fila, David González, Alfredo Canteli y Débora Torreira; en segunda fila, Mario Arias, Fernando Corzo, Enrique Norniella, José Ramón Prado y Javier Lozano; en la tercera, Alberto Bóveda, Javier Iglesias, Víctor Manuel Menéndez y Óscar Cuendias; detrás, Diego Bode, David Mortera, Fernando Ángel Cuervo, Roberto Nieto y Jonathan Castaño, ayer, posando en el Ayuntamiento tras el nombramiento.

Por la izquierda, en primera fila, David González, Alfredo Canteli y Débora Torreira; en segunda fila, Mario Arias, Fernando Corzo, Enrique Norniella, José Ramón Prado y Javier Lozano; en la tercera, Alberto Bóveda, Javier Iglesias, Víctor Manuel Menéndez y Óscar Cuendias; detrás, Diego Bode, David Mortera, Fernando Ángel Cuervo, Roberto Nieto y Jonathan Castaño, ayer, posando en el Ayuntamiento tras el nombramiento. / L. B.

Un acto solemne en la casa consistorial dio este martes la bienvenida a 14 personas llamadas a reforzar el músculo policial y el funcionarial del Ayuntamiento de Oviedo. El alcalde, Alfredo Canteli, dio la bienvenida en el salón de plenos a cuatro nuevos inspectores y seis subinspectores de la Policía Local, así como a cuatro nuevos técnicos auxiliares adscritos a las áreas de Servicios Básicos, Infraestructuras, Licencias y Medio Ambiente, acompañados de varios de los concejales de su gobierno. "Este acto tiene mucha transcendencia. Solo me queda felicitaros, pediros que trabajéis mucho y que seáis felices junto a vuestras familias", declaró el regidor durante el acto.

Los primeros en firmar sus nombramientos y formular su juramento de cumplir con la Constitución y el ordenamiento vigente fueron los cuatro nuevos técnicos auxiliares municipales. María Escotet, Jorge Incio, Alberto Granda y Alfonso Sanjurjo fueron desfilando hacia la mesa junto a la que presidían el acto, además de Canteli, los tenientes de alcalde Mario Arias y Nacho Cuesta, así como el secretario municipal encargado de plasmar también su firma para ratificar los nuevos contratos.

Por la izquierda, en primera fila, Alfonso Sanjurjo, Jorge Incio, Alfredo Canteli, María Escotet y Alberto Granda; detrás, Nacho Cuesta, Mario Arias y José Ramón Prado, ayer, en el Ayuntamiento. | L. B.

Por la izquierda, en primera fila, Alfonso Sanjurjo, Jorge Incio, Alfredo Canteli, María Escotet y Alberto Granda; detrás, Nacho Cuesta, Mario Arias y José Ramón Prado, ayer, en el Ayuntamiento. / Lucas Blanco

Tras los administrativos llegó el turno de la Policía Local. Entre los cuatro nuevos inspectores estuvo Débora Torreira, internacional dominicana de balonmano que, a sus 33 años y tras una dura oposición con supuesto práctico y prueba de memoria, se convierte en la única fémina en formar parte de esta escala de mandos. "Estoy muy orgullosa y contenta", declaró la agente, que prácticamente es una pionera. "Al parecer, hace años hubo alguna mujer con un puesto equivalente, pero ahora soy la única inspectora", apuntó la policía recién promocionada oficialmente. Además de Torreira, fueron nombrados inspectores, a través del mismo proceso, sus compañeros David González, Enrique Norniella y Óscar Cuendias.

Tras ellos llegó el turno a los flamantes subinspectores. Víctor Manuel Menéndez, David Mortera, Fernando Ángel Cuervo, Roberto Nieto, Diego Bode y Jonathan Castaño rubricaron su ascenso ante la mirada del comisario principal, Javier Lozano, que representó a la cúpula del cuerpo municipal en compañía del subinspector Javier Iglesias, el inspector Alberto Bóveda y el intendente Fernando Corzo.

Débora Torreira, de 33 años, se convierte en la única mujer inspectora del cuerpo municipal

Al acto acudieron numerosos familiares de los protagonistas, para los que el Alcalde también tuvo unas palabras. "Es un día importante para vosotros, pero sobre todo para ellos", dijo en alusión al hecho de que muchos "padres, hijos y abuelos" desbordaban, a juicio de Canteli, ilusión por ver a sus allegados subir un escalón más en sus prometedoras carreras profesionales.

Además de Canteli, Mario Arias y Nacho Cuesta, se dejaron ver por el salón de plenos otros miembros del ejecutivo municipal del PP como el concejal de Seguridad Ciudadana, visiblemente feliz por reforzar la estructura de mandos de la Policía Local, como el concejal de Disciplina Urbanística y Servicios Básicos, José Ramón Pando, igualmente contento por presenciar como la maquinaria municipal sumaba nuevas manos y cabezas pensantes para sacar adelante la gestión diaria del municipio.

Suscríbete para seguir leyendo