Dos mujeres heridas y 21 viviendas desalojadas por el fallo de una caldera en Oviedo

Las afectadas fueron trasladadas al HUCA con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono y los bomberos evacuaron a un niño y su madre de otra vivienda

En el centro de la imagen, el edificio desalojado en la madrugada de este sábado.

En el centro de la imagen, el edificio desalojado en la madrugada de este sábado.

Susto de madrugada en pleno centro de Oviedo. Dos mujeres, una de mediana y otra de avanzada edad, fueron trasladadas al HUCA pasadas las tres horas de este sábado con claros síntomas de intoxicación por una filtración de monóxido de carbono desde la caldera central de un edificio de la calle Foncalada, en el que fue necesario desalojar temporalmente a los habitantes de 21 viviendas.

Las heridas habitaban en el 3º B de un edificio de nueve alturas en el que la Policía Local y los Bomberos, que acudieron al lugar alertados por un aviso de una posible emisión de gases, decidieron desalojar a todos los habitantes de los pisos de la escalera izquierda tras detectar altos niveles de monóxido de carbono.

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendio y Salvamento (SEIS) de Oviedo accedieron por la ventana a otra vivienda, el 3º A para evacuar a un niño y su madre, que estaban en el interior. Igualmente se forzó la puerta de otra vivienda del cuarto, pero en el interior no había nadie.

Efectivos de la Policía Local se encargaron de cortar el tráfico rodado para facilitar las labores de desalojo. Una vez vaciado el edificio, los bomberos llegaron a la conclusión de que el monóxido de carbono se había filtrado desde la sala de calderas a algunos de los pisos. Fue entonces cuando apagaron la caldera y procedieron a ventilar el inmueble, permitiendo a los vecinos volver a sus casas.

Por su parte, las dos heridas fueron trasladadas al hospital con claros síntomas de aturdimiento, aunque en un principio y a falta de pruebas estaban fuera de peligro.