Un despliegue de armas, blindados y obuses toma y abarrota el Bombé: "Ver esto en Oviedo solo pasa una vez en la vida"

"Es una oportunidad única", dicen los asistentes a la exposición militar del Campo San Francisco

Multitudinario recibimiento al Ejército en Oviedo para el estreno del Día de las Fuerzas Armadas: "Es una pasada"

VÍDEO: Amor Domínguez/ FOTO: Irma Collín

"Es una idea genial y una oportunidad única. Difícilmente volveremos a tener esto en Oviedo". Son las palabras de Jorge Fernández, un vecino de San Claudio aficionado al modelismo que ayer se mostró encantado de poder montarse en una réplica de la cabina de un caza F-18. Él fue uno de los miles de visitantes que se pasó por la exposición militar del Campo San Francisco, que estará abierta al público hasta el domingo.

Armamento, carros de combate, obuses y todo tipo de material y vehículos utilizados por los distintos cuerpos del Ejército y la Guardia Civil entusiasmaron a los visitantes, especialmente a los alumnos del colegio Amor Misericordioso de Colloto, invitados por Defensa a visitar la exposición y ver en primera fila el izado de la bandera. "No paran de hacer preguntas y están entusiasmados", comentó la profesora de Educación Física Eva Rozas.

El vehículo blindado Piranha, el robot de intervención EOD y la réplica del F-18 fueron los atractivos que más aglomeraciones generaron, mientras que el rocódromo infantil y el circuito de obstáculos militar acapararon el interés de los más pequeños. También hubo mucho joven que se acercó para interesarse por las Fuerzas Armadas como posible futuro laboral. "Siempre me atrajo lo militar y estoy pensándomelo", dijo Beatriz Álvarez, una chica de La Ería que reconoce debatirse entre hacer carrera en el Ejército o la Policía Nacional.

El jefe del Regimiento Príncipe número 3, Jesús Martínez Victoria, que visitó la muestra junto al resto de autoridades, subrayó que los actos son "el resultado de meses de mucho trabajo" y celebró su poder de convocatoria. "Estamos teniendo una acogida excepcional", manifestó el militar.

La exposición abrirá hoy de nuevo sus puertas entre las 10.00 y 20.00 horas; mañana lo hará de 10.00 a 19.00 horas; el sábado, entre las 14.00 a las 20.00 horas, y el domingo, último día, entre las 10.00 y las 14.00 horas.