Llenazo total en San Claudio: "Estamos muy contentos porque el fin de semana estuvo a reventar"

La localidad clausura sus fiestas con la entrega del bollo y con una última verbena

A la izquierda, asistentes a la actuación del «Grupo Beatriz» en San Claudio. A la derecha, el reparto del bollo durante la jornada de ayer. | LNE

A la izquierda, asistentes a la actuación del «Grupo Beatriz» en San Claudio. A la derecha, el reparto del bollo durante la jornada de ayer. | LNE

San Claudio volvió a levantarse tarde ayer después de haberse liado hasta las tantas el sábado por la noche. La actuación del "Grupo Beatriz" y la música del DJ Nacho Otero sirvieron para sacar de casa a todos los vecinos del pueblo y para atraer visitantes de otros puntos de Oviedo con ganas de disfrutar. "La verdad es que estuvo a reventar, hubo llenazo. Estamos muy contentos porque todo ha salido muy bien y no ha habido ningún problema", asegura Javier Villaverde, secretario de la comisión que organiza los festejos de la primavera en San Claudio.

Llenazo total en San Claudio

Llenazo total en San Claudio / Félix Vallina

Si los dos primeros días de celebraciones estuvieron repletos de actividades, el cartel de la jornada de ayer también estuvo a la altura. Por la mañana hubo una sesión vermú que se prolongó casi hasta la tarde. Es más, hubo quienes empalmaron con la tradicional entrega del bollo preñao y el vino –en San Claudio también se ofrece sidra para aquellos que prefieran decantarse por lo autóctono– que comenzó a las siete de la tarde. "Mucha gente se queda a comer el bollo aquí en la carpa de la fiesta y eso sirve para dar aún más ambiente", señala Javier Villaverde.

Lo que está claro es que los asistentes a la última jornada de fiesta en San Claudio no pasaron hambre. A partir de las siete y media de la tarde pudieron disfrutar de una gran parrillada que a muchos les sirvió para abrir boca antes de la traca final. A las ocho de la tarde comenzó la actuación del "Grupo D’Cano", que abrió la verbena. A partir de las diez de la noche estaba prevista la actuación del DJ Nacho Otero para poner el punto final a unas fiestas que a lo largo del fin de semana tuvieron actividades para todos los gustos. "Pensamos que ha habido diversión para todas las edades dentro de las posibilidades que tenemos, así que estamos felices. Ahora a esperar que el año que viene salgan aún mejor", subraya Javier Villaverde.