Fallece a los 93 años el peluquero y escultor Emilio García "Escotet", el asesor estético del "Oviedín del Alma"

Los compañeros le recuerdan como un profesional "leal y creativo" en su campo que además dejó varias obras artísticas como legado en la ciudad

Emilio García Fernández "Escotet".

Emilio García Fernández "Escotet". / LNE

La peluquería asturiana y la ciudad de Oviedo están de luto por la muerte de Emilio García Fernández, también conocido como "Escotet". Los profesionales del sector pierden a un compañero "leal, cercano y creativo" y la ciudad una pequeña parte de su historia. No en vano, además de ser peluquero, el asesor estético del "Oviedín del alma", el profesional que mantuvo el "señorío y prestigo" que heredó cuando se hizo cargo del histórico negocio de la calle Argüelles, según explican quienes lo conocían, también deja un legado como escultor. Suyas son, entre otras, obras como la "Paz", un conjunto escultórico que se encuentra en la calle Tigre Juan, en La Carisa, o algunos bustos de músicos como Beethoven,  Strauss, Manuel de Falla, Mozart o Schubert, que lucen en el Auditorio Príncipe Felipe.

El funeral por el eterno descanso de Emilio García "Escotet" se celebrará este miércoles a las cinco de la tarde en la basílica de San Juan el Real. El fallecido, que llevaba varios años retirado, fue durante 16 años vicepresidente de la Asociación de Empresas de Peluquería de Asturias. Su negocio de la calle Argüelles estaba regentado desde hace unos años por Julio Escudero, uno de los que fueron sus colaboradores, aunque ahora lleva alrededor de cinco meses cerrado por el fallecimiento de su último propietario.