Las solicitudes presentadas para la nueva escuelina duplican las plazas ofertadas

El centro, con sede en las Escuelas Blancas y en el colegio de Las Campas, admite 43 peticiones y 46 familias quedan en lista de espera

La nueva escuela infantil que empezará a funcionar en Oviedo el próximo curso, promovida por el Principado, recibió 89 solicitudes, de las que 43 han sido admitidas. Otras tantas peticiones de familias para que sus hijos, menores de tres años, asistan al centro engrosan la lista de espera provisional. Son, en total, 46.

Estas listas son provisionales y ya está abierto el plazo de alegaciones. El 5 de junio, las familias podrán comprobar en el centro elegido como primera opción, cuáles son las definitivas. Oviedo tendrá una nueva "escuelina", que se unirá a las siete que han sido impulsadas por el Ayuntamiento. Estas instalaciones serán las únicas de toda la región que tendrán dos sedes. Una estará en las Escuelas Blancas, que albergará dos unidades, y otra en el colegio Juan Rodríguez Muñiz, que dispondrá de una.

Para la apertura del centro "Carbayoninos" no hay aún fecha concreta. La intención trasladada por la Consejería de Educación, y reflejada en la información facilitada a las familias sobre la admisión en las escuelas infantiles apuntaba a entre septiembre y diciembre para su puesta en funcionamiento. A las instalaciones que se acondicionarán en el colegio de Las Campas acudirán, según refleja el listado provisional, seis niños y ocho que habían solicitado acudir a ese centro serán derivados a las Escuelas Blancas.

El aula para menores de un año de este último centro dispondrá de once plazas. Para la clase a la que acudirán los niños de 2 y 3 años se ha admitido a 18 alumnos. Las familias han tenido la posibilidad de presentar su solicitud tanto en la "escuelina" que impulsa el Principado como en alguno de los siete centros de la red municipal por lo que parte de ellas aparecen en las dos listas. En este curso se pondrán en marcha los nuevos centros y entrará en vigor la gratuidad. Una vez se hagan públicas las listas definitivas, se abrirá el plazo de formalización de matrícula, que finalizará el 14 de junio.

Las escuelas infantiles municipales recibieron 145 solicitudes más para el próximo curso que las registradas hace un año. Las peticiones presentadas en estas últimas semanas se situaron en 1.571, frente a las 1.426 del pasado curso, según indicaron fuentes municipales. Los centros para menores de tres años que funcionan ahora en Oviedo son las de Colloto, Corredoria, Dolores Medio, La Florida, María Balbín, Montenuño y Rubín.