Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algo me apena

Ante los cierres y ausencias en las calles de la ciudad

Cuando una puerta se cierra, dice el refrán, otra se abre. Y yo digo que solo es un refrán, porque cuando algo se cierra, un portazo recibimos en la cara. Y además nos deja una fuerte marca.

Esta semana he recibido una carta oficial u oficiosa de Julio Rojo, hijo, en nombre y representación de la Librería Ojanguren, y eso me arruga. Primero, porque me acuerdo de su padre, que en paz descanse. Y, después, de sus empleados que tantos años estuvieron sirviéndonos en la librería Ojanguren con cariño y prontitud.

Esta semana también leo en LA NUEVA ESPAÑA que cierra Muebles Vallejo: otro portazo. Aunque, probablemente, por diferentes motivos que la librería. Y es que mi Oviedo es así y añoro todo lo que se va al traste.

Hace tiempo que no voy a mi ciudad y echo de menos el callejear por ella como acostumbraba, mirando a derecha e izquierda lo que se cerraba o se abría de nuevo.

Otra vez hoy, me siento de nuevo desde la meseta madrileña quizá a lloriquear por lo que no volveré a ver. Y, repito una vez más, en lo que pienso es en mi Oviedo, y en si algún día tendré la oportunidad de volver por mi tierra y cruzar el Puerto Pajares, aunque me sorprenda su niebla, el orbayu y todos esos grandes prados verdes de diferentes tonos.

Siento lo que escribo, porque me llega hasta el fondo no solo de mi corazón, sino incluso de mi alma carbayona.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.