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La mar de Oviedo

El Estratégico

Dije que en 1963 doña Carmen Polo inauguró el tramo de Pravia a San Esteban cuando debí decir el tramo Pravia-Luarca, de la actual FEVE, antes Ferrocarril Estratégico, de Gijón al Ferrol del Caudillo. A dicha inauguración en Pravia, siendo alcalde mi padre, acudió Camilo Alonso Vega, el obstinado Don Camulo, ministro de Gobernación del generalísimo Franco, atendidos en el vagón-bar por Gerardo, del restaurante Casa Sagrario, que sirvió angulas al ajillo. Pravia era punto clave porque en la villa convergían el Estratégico y el Vasco-Asturiano, con la ventaja para Oviedo de poder comunicarse con el occidente a través de mi villa, sin olvidar que también se había aprobado un ferrocarril que, por el valle del Narcea, iría a Cangas de Tineo y a Villablino; todos enlazarían en Pravia, a nivel y con el mismo ancho de vía. Extraño una férrea Ley de la Memoria Férrea que ponga en valor, al menos, aquellas vías.

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