Grado en Enfermería en Oviedo | Lucía Suárez

El premio al estudio de una carrera que le viene de familia

Premio Fin de Grado en Enfermería “Florence Nightingale”, patrocinado por el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias, concedido a Doña Lucía Suárez Blanco. Hace entrega del premio Don Esteban Gómez Suárez.

Premio Fin de Grado en Enfermería “Florence Nightingale”, patrocinado por el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias, concedido a Doña Lucía Suárez Blanco. Hace entrega del premio Don Esteban Gómez Suárez. / Pablo Solares

Lucía Suárez, estudiante de 24 años, ha merecido el Premio al mejor expediente del Grado en Enfermería en Oviedo, galardón patrocinado por Ilustre Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias. Suárez, nacida en Pravia tiene la intención de continuar con su vida en el Principado y no descarta estudiar en otra comunidad algún máster u otro tipo de formación. La enfermera explica las causas de su elección: "Es una carrera que conocía bastante bien porque mi madre también es enfermera. Así que en el momento de elegir realmente a qué quería dedicarme lo tuve muy claro. Me gusta el trato cercano que tenemos con los pacientes y lo bien que trabajamos en equipo", afirma.

La praviana tiene claras sus metas a corto plazo: "Mi intención es empezar el máster de Urgencias y Cuidados Críticos de la Universidad de Oviedo el año que viene", comenta.

Suárez se mostraba orgullosa por el reconocimiento aunque para ella el galardón no lo es todo: "En una carrera como es Enfermería hay muchas más cosas que valorar, como la actitud o la atención al estado emocional de cada persona.", explica.