Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos | Ana Solís Questiaux

A la segunda va la vencida

Ana Solís Questiaux ha obtenido el mejor expediente académico en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos después de hacer Derecho

Premio Fin de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos “Carlos Hidalgo Schumann” patrocinado por el Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales y la Unión General de Trabajadores, concedido a Doña Ana Solís Questiaux. Hacen entrega del premio Doña Beatriz María Coto Santos y Don Javier Fernández Lanero.

Premio Fin de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos “Carlos Hidalgo Schumann” patrocinado por el Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales y la Unión General de Trabajadores, concedido a Doña Ana Solís Questiaux. Hacen entrega del premio Doña Beatriz María Coto Santos y Don Javier Fernández Lanero. / Pablo Solares

J. A. C.

Ana Solís Questiaux ha sido reconocida con el Premio al mejor expediente académico en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Oviedo, patrocinado por el Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales. A punto de cumplir 26 años, Solís, de ascendencia española y belga, ha demostrado excelencia académica y dedicación en su camino educativo.

La noticia de este galardón tomó a Ana por sorpresa, confesando que nunca había imaginado recibir tal distinción. La hispano-belga expresó su gratitud y alegría, sintiéndose orgullosa y afortunada por este reconocimiento. Para Solís, no existe una receta única para alcanzar el mejor expediente, pero destaca la importancia de estudiar algo que realmente apasione, subrayando que esta es su segunda carrera y que el gusto por la materia ha sido clave en su rendimiento.

Comenzando con sus estudios en derecho y concluyéndolos durante el estallido de la pandemia del covid, Solís tomó la decisión estratégica de orientar su futuro hacia el derecho laboral y los recursos humanos. Optó por continuar su formación con el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, una elección que describió como una de las mejores decisiones que ha tomado. La amplitud de la carrera, que abarca áreas como sociología, recursos humanos, psicología y derecho, le permitió profundizar en sus conocimientos, especialmente en derecho laboral, experiencia que aplicó durante sus prácticas en los servicios jurídicos de UGT Oviedo, incentivada por su profesora de Derecho del Trabajo.

La abogada reconoce el constante respaldo de su familia y amigas a lo largo de sus años de estudio. Sus metas incluyen seguir formándose para convertirse en la mejor profesional posible, consciente de que el mundo laboral está en constante evolución. A través de su carrera, ha comprendido la importancia de los trabajadores como activo fundamental de una empresa, destacando el papel crucial del área de recursos humanos.