El próximo mes de octubre, Héctor Moro va a participar en cuatro maratones con el objetivo deportivo de bajar de las tres horas en correr los mismos y solidario de recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

Los maratones en los que participará el deportista lavianés se celebran en Logroño (día 7); Burgos (día 14); Bilbao, que será nocturno (día 20), y Alcalá (día 28).

La labor solidaria de Héctor Moro, y sus retos deportivos siempre con fines de ayudar a buenas causas es conocida y admirada por todos. En esta ocasión, al servicio de la Fundación Josep Carreras, organización sin animo de lucro cuya labor en favor de la investigación en la lucha contra la leucemia es internacionalmente reconocida.

Héctor Moro, el pasado año, participó en 24 maratones recaudando casi 30.000 euros que fueron destinados a causas solidarias. En los últimos seis años, las ideas, proyectos y campañas de Héctor Moro han recaudado más de 180.000 euros. Por su altruismo tiene entre otras distinciones el Premio de la Fundación Marino Gutiérrez "a los Valores Humanos y al Bienestar Social" del año 2014 y el Premio "Delfos" 2016.

Este nuevo reto de Héctor Moro, maratones contra la leucemia, cuenta con el patrocinio de Motor Nalón, servicio oficial Hyundai en el valle del Nalón, y en otros de sus proyectos y actividades solidarias el atleta cuenta con colaboración habitual de empresas como La Coctelera de May, Peluquería Saúl Miranda, sidrerías El Requexu, El Escalón y La Conda, Tartiere Auto y la distribuidora de bebidas El Tordu, que se suman a las ayudas de particulares que creen en sus iniciativas.

La información de estos maratones solidarios y formulas de colaboración en la página web del deportista, www. hectormoro.com.