Una bonita sonrisa no es un tema meramente estético. Tener una boca sana es importante para la salud y la autoestima, a veces algo bajo si se tienen problemas de apiñamiento, color o falta de brillo en los dientes.

La sonrisa es importante en las relaciones personales, sociales y profesionales; es la principal carta de presentación. Quienes no están satisfechos con su aspecto suelen sonreír poco, mal y a medias, y bien es sabido que una sonrisa bonita crea una persona más sociable, segura y confiada.

Por todo ello, en un día como hoy, 5 de octubre, en el que se conmemora el Día Mundial de la Sonrisa, las principales clínicas dentales de la comarca avilesina ofrecen unos consejos para no avergonzarse de los dientes:

- Cepillado diario y seda dental.

- Controlar el consumo de tabaco.

- Evitar alimentos que manchen los dientes.

- Acudir al odontólogo a hacer revisiones con cierta regularidad.

En cuanto a los tratamientos adecuados para poder lucir una bonita sonrisa, se encuentran los siguientes:

- Ortodoncia. Hoy en día, existen tratamientos de ortodoncia de baja fricción, ortodoncia invisible, sin braquets con un sistema transparente, rápido y eficaz para alinear los dientes.

- Odontología estética. Carillas de materiales de nueva generación, reconstrucciones, etc., que cambiarán los dientes de forma y color en pocos días.

- Blanqueamiento. En una hora de consulta dental con sistemas láser y led, se puede aclara el color de la pieza dental varias tonalidades.

Todos estos tratamientos varían en función del objetivo del paciente, del tiempo de duración, presupuesto y disponibilidad. Es importante resaltar que los tratamientos ya no tienen precios prohibitivos y existen condiciones de pago y financiación flexible para no tener impedimentos en mejorar la sonrisa y, por lo consiguiente, la vida del paciente.