El parque natural de Redes, en el alto Nalón, es un espacio de indudables encantos paisajísticos que merece la pena conocer. En el concejo de Sobrescobio, que es "alma y agua de la tierra" , la gastronomía es una de sus señas de identidad. Y en Anzó, el local hostelero el Merendero de Anzó es la referencia más popular de calidad y buen servicio en bodas, bautizos, comuniones y eventos de todo tipo, así como en la elaboración de menús especiales y personalizados con importes previamente concertados.

Con unas completas y equipadas instalaciones, el local hostelero dispone de varios comedores independientes, gran terraza en jardín natural y amplia zona infantil cubierta. Es por ello un marco ideal para celebraciones familiares o empresariales a las que se ofrece una gastronomía que combina las elaboraciones tradicionales con las nuevas tendencias en alimentación, y con productos de proximidad de la máxima calidad y garantía.

Este establecimiento ofrece además, todo el año, jornadas gastronómicas de amplio interés. En noviembre, por ejemplo, jornadas de la caza y de las setas silvestres del otoño. Cada mes tiene ofertas especiales con alimentos de la época que gustan a los que buscan una gastronomía de sabores y especialidades.

Otra de las referencias del Merendero de Anzó es sin dudar sus asados de cordero y de cerdo a la estaca. Están en su punto, y gozan de las preferencias de quienes gustan de ésta carne y en su elaboración. En definitiva, en el parque natural de Redes, la gastronomía tiene su espacio en Anzó y en su más emblemático local hostelero.