Cristina González Rodríguez ganó es el mejor expediente en el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) que en la gala de ayer concedió Liberbank. La estudiante, que tiene 24 años y es de Cangas del Narcea, sacó una media de 9,418. Desde Madrid, donde sigue estudiando, reconoce estar "muy emocionada". "Intuía que podía ser el premio para mí porque me mandaron leer el discurso de la graduación. Con estos premios se está valorando nuestro trabajo y es un extra de motivación para seguir esforzándome", reconoce.

La canguesa empezó su etapa universitaria en Ingeniería Química Industrial en Gijón, pero apenas estuvo un mes porque solo le gustaba "la asignatura de empresa", dice. Por eso, encauzó sus estudios por Administración y Dirección de Empresas, una carrera relacionada con lo que estudió su madre: Empresariales. Hizo entre medias una FP en Administración y Finanzas en el IES Concejo de Tineo, algo que le encantó "porque tenía asignaturas de contabilidad y marketing".

El trabajo de fin de Grado en ADE lo realizó sobre el compromiso con el cliente. González Rodríguez, actualmente, está cursando un Master en la Escuela de Negocios ESIC Bussiness and Marketing School, que es de Dirección de Marketing y Gestión Comercial. La canguesa agradece a la Fundación María Cristina Masavéu Petterson que le hayan dado en los dos últimos años de carrera la beca de excelencia académica. "Me permitió ir a Nueva York, Oxford y Londres a estudiar por el verano", algo que le vino genial para su formación.

Su meta laboral es poder compatibilizar la investigación en este campo, dedicándose a la docencia "para aportar algo a la sociedad" a la par que trabajar en una multinacional en el área de marketing.