La Clínica La Paz, en Oviedo, es sinónimo de medicina estética con la última tecnología en tratamientos. Un centro cuya metodología de trabajo se basa en la evaluación de las necesidades de cada paciente de forma personalizada ofreciendo bajo el criterio de la doctora Nieves Fervienza Cortina, el protocolo de tratamiento más eficaz y seguro.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, diplomada en Medicina Estética y Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona, diplomada en posgrado en Medicina del envejecimiento y con importantes masters en su haber, entre ellos uno en Medicina Estética y otro en Medicina Anti-aging, la doctora Nieves Fervienza Cortina dirige desde noviembre de 1998 la Clínica La Paz, el primer centro integral de Medicina y Cirugía Estética de Asturias. El elevado número de personas que ha confiado durante estos años en su labor les ha permitido ir evolucionando y ofrecer los equipos de última vanguardia, una unidad especializada en láser, tratamientos especializados adelgazantes y todo lo que ofrece la medicina estética en tratamientos para rejuvenecimiento facial y poder estar radiantes y bellos de una forma natural, hoy en día tanto hombres como mujeres. Además, hace algo más de un año se incorporó un departamento de dermocosmética llamado Nina Cosmética La Paz donde, de una forma individualizada, se pauta el tratamiento que cada paciente necesita.

Una trayectoria basada en la innovación y la excelencia medica la ha consolidado como un centro de referencia de reconocido prestigio. Su pasión por la estética y su gran iniciativa hacen que logre un resultado único en cada uno de sus tratamientos. Según señala la doctora Nieves Fervienza Cortina, "la estética también es salud", además de reconocer que encontrarse a gusto con uno mismo "es saludable y hace que disfrutemos de las cosas con mayor autoestima". Por ello, sus tratamientos están basados en la finalidad de renovar integralmente la piel y de forma natural para un rejuvenecimiento facial o corporal.

- Lleva 23 años en el sector de la medicina estética y hace ya 21 que abrió la Clínica La Paz. ¿Dónde está la clave para seguir en primera línea marcando diferencias en el sector?

-Creo que las claves del éxito se basan en mantener unos valores médicos de calidad y seguridad. En 1995 abrí mi primera consulta en Mieres y tres años después inauguré la Clínica La Paz, unas instalaciones vanguardistas en su momento y también en la actualidad, ya que ofrecemos todo tipo de tratamientos de adelgazamiento, con la mejor aparatología y asesoramiento médico.

- Un gran éxito en el que también ha tenido mucho que ver el grupo de profesionales del que se ha rodeado...

-Sí, debo decir que, con gran esfuerzo y responsabilidad el equipo profesional de la Clínica la Paz hace que el tratamiento sea de máximo confort y bienestar.

- En este época del año son muchos los que deciden ponerse en manos de profesionales para mejorar su aspecto. ¿Qué técnicas utiliza de forma preferente en su práctica diaria a nivel facial?

-De forma combinada utilizo tres tratamientos para recuperar la luz y la firmeza de la piel, estos son: en primer lugar, los peelings médicos químicos. La combinación de ácidos específicos corrigen todos los signos que nos molestan en el rostro, desde la flacidez y manchas hasta el acné o la rosácea. En segundo lugar, la tecnología láser, que en determinados casos termina de afianzar el resultado obtenido después de los peelings, aunque en otros casos no es necesario. Finalmente, el acido hialurónico infiltrado, que es el gran aliado de la piel, tanto para rejuvenecer como para rellenar las arrugas

- ¿Qué tratamiento recomienda para la remodelación corporal y la eliminación de grasa localizada?

-A nivel corporal, indiscutiblemente la mesoterapia corporal anticelulítica y reafirmante con infiltraciones de productos lipolíticos, que eliminan la grasa localizada y la celulitis; y productos reafirmantes.

- ¿Qué diferencia hay entre ácido hialurónico y botox?

-El ácido hialurónico es el tratamiento estrella para rellenar las arrugas y se infiltra en la dermis. El botox, que solo se utiliza en el tercio superior del rostro, es para relajar y se infiltra en el músculo.

- ¿Qué técnicas se podrían aplicar en el cutis masculino?

-Comenzaría con tratamientos de higiene facial profunda, también el cóctel de vitaminas y eliminación de manchas y queratosis con láser Co2. Otro tratamiento muy solicitado es la aplicación del botox para conseguir una mirada más relajada, abierta y joven.

- ¿Cual es la fórmula que ofrecen para lograr el máximo bienestar interior y exterior?

-Desde nuestros inicios hemos ofrecido los más destacados tratamientos corporales, así como dietas detox y adelgazamiento para cambiar los malos hábitos alimenticios de los pacientes.

- ¿Para la flacidez facial hay algún tratamiento?

-Los polinucleótidos inyectados, la aplicación de geles energéticos y el láser IPL consiguen dar fuerza a la piel obteniendo unos resultados óptimos.

- Desde sus comienzos en 1995 hasta hoy, ¿ha visto mucho cambio en la práctica de la medicina estética?

-En nuestro caso, no hemos dejado de evolucionar, de formarnos y de ofrecer los más novedosos y avanzados tratamientos. También cabe destacarse el avance que ha sufrido la tecnología láser, ofreciendo unos resultados hace años impensables En cuanto a la medicina estética sigo pensando lo que tuve claro siempre: con el resultado de peelings y mesoterapia sería suficiente para una mejora muy óptima tanto facial como corporal.