Tineo es un no parar entre jolgorio y tradición para festejar San Roque. Los primeros eventos festivos se celebraron el pasado fin de semana, pero aún queda tela que cortar. Hoy, la plaza del Ayuntamiento acogerá las actuaciones del Trío Las Xanas y la orquesta Israel, a partir de las nueve de la noche. A las doce será el pregón y chupinazo de San Roque, a cargo de la excapitana del Real Sporting de Gijón Femenino Candelaria Fernández Fernández, "Candy". También se entregará del premio del Concurso de Carteles de San Roque a Almudena Cuervo Conde, y tendrá lugar la Coronación de la Reina, el Rey, las Damas y los Caballeros.

Mañana, jueves 15, será el Día del Bollo. Entre las once de la mañana y las seis de la tarde se disputará el Campeonato de Asturias de bolo celta en la bolera de San Roque. A las doce y media de la mañana habrá animación musical tradicional en el Campo de San Roque; y a las dos de la tarde el grupo Jekes dará la actuación del 45.º aniversario. A las cuatro y media de la tarde será la "Peque-Romería"; y una hora después se jugará el Trofeo San Roque, en el campo de fútbol, que enfrentará al CD Tineo contra el CD Lealtad de Villaviciosa. Ya a las seis, habrá juegos tradicionales de las peñas en el Campo de San Roque. A partir de las siete y media de la tarde se sucederán las actuaciones de Jorima Latin, Majareta Rolling Band, New Tocados y L'Struendu. La música no cesará. A las once de la noche arrancará la verbena con la orquesta cubana Anacaona y la cántabra Anaconda. La charanga New Tocados se encargará del cierre de la fiesta a las cinco de la madrugada, como hará al día siguiente.

El viernes 16, Día Grande de San Roque, la Bolera acogerá el Campeonato de Asturias de veteranos a partir de las diez de la mañana. A las doce será la misa de San Roque, acompañada por el cantante Odón del Paganeu y el gaitero Fran Pola. Media hora después, una pareja de gaita y tambor ofrecerá una actuación itinerante. A la una y media de la tarde el Campo de San Roque acogerá la actuación de Rafa Lorenzo y luego se bailará la danza tradicional de San Roque. A las tres de la tarde actuará Mariachi Hispanoamérica; y a las cuatro será el Campeonato de Asturias Femenino de bolo celta. A las cinco, el Mago RJ ofrecerá una actividad infantil, y una hora después actuará el grupo De Sur a Norte. La música continuará toda la tarde hasta bien entrada la noche, que estará amenizada por las orquestas Capitol y La Fórmula. La rifa de la xata se hará a la una y cuarto de la madrugada. El sábado, Día del Niño, habrá por la mañana fiesta de la espuma y por la tarde hinchables, maquillaje infantil y teatro para los más pequeños. L'Struendu, New Tocados y Otus Scops actuarán durante la tarde para dar paso a la verbena con los dúos Dorado y Vibe, que pondrán la nota musical a partir de las diez en la plaza del Ayuntamiento.