Buena mesa, un mercáu tradicional asturiano y un festival de gaitas. Eso es lo que el concejo de Proaza ofrece este fin de semana a cuentas personas acudan a este bonito rincón del centro de la región. Las Jornadas gastronómicas de la Seronda serán el eje principal de la fiesta otoñal.

Un total de siete son los establecimientos que participarán en las jornadas gastronómicas. Se trata del restaurante L´Esbardu, sidrería Clemente, restaurante La Senderuela, restaurante El Manantial, hotel Plaza Abadía, hotel Torrepalacio y la Posada de Proaza. De sus fogones saldrá un menú a base de pote de castañas, jabalí con patatinos y compota de manzana, acompañado de vino cosechero, agua y casera a un precio de 22 euros por persona.

El XVII Mercáu tradicional de l'Alcordanza abrirá sus puertas mañana a partir de las 12.00 horas en la plaza de la Abadía. Por la noche, desde las 23.00 horas, tendrá lugar una verbena en el antiguo mercado de ganado. El domingo las actividades se completan con el IV Festival de bandes de gaites desde las 17.00 horas, en el que participarán la Banda de Gaitas Camín de Fierro, la Banda de Gaitas de Castrillón y la Banda de Gaitas Conceyu Grau.