Los amantes del buen comer tienen entre mañana y el domingo una cita en Galicia gracias a una nueva edición de las jornadas gastronómicas "Asturias en Ribadeo" que organiza la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos (ACISA). El evento incluye conciertos y, mañana, la Noche Abierta, donde las tiendas abrirán hasta las 21.30 horas.

Un total de 21 establecimientos hosteleros ofrecerán diversas elaboraciones de la mejor gastronomía asturiana. Se trata de O Tumbín, Cienfuegos, O Lar de Manolo, La Botellería, A Dorada do Cantábrico, Galipizza, Porta Norte, Bar Galicia, O Alén, Chamaye Estopa, O Cabazo, Costa Verde, Delicates, Queimada, Rosa Lar, La Solana, El Rincón del Gordo, Náutico, Mesón Morriña, La Lira y Mesón O Indiano. Todos ellos servirán tapas y menús especiales con platos típicos asturianos.

Acisa Ribadeo ha programado además varias actuaciones musicales para amenizar el evento-cita gastronómica. Mañana, viernes, a las 21.30 horas en la plaza José María López, actuará Sara Cangas; el sábado 26, a las 21.00 horas, en la calle San Francisco ofrecerá un concierto "Moot'Moller" y, a las 22.00 horas, en la plazoleta de San Roque, estará Viti Gutier. El domingo 27 a partir de las 13.00 horas recorrerá las calles de la villa la banda de gaitas "El Penedón".

En la Noche Abierta programada por Acisa para mañana los 23 comercios participantes, además de cerrar a las 21.30 horas, ofrecerán interesantes descuentos y promociones. Las tiendas que toman parte en esta iniciativa son Sanjurjo Moda, Esprit, Mika, Nina, Ginzo, Julia Moda infantil, La Moda Sport, Pepa Peineta, R23, Platería Gutié, Azabache, Bora Bora, Terra Branca, Anais, Glass, Adele, Sendín, La Coqueta, Naná Tienda, La Moda hombre, Saia, Coco y Jatay.

El presidente del colectivo empresarial ribadense, Francisco Iriarte, anima a acudir este fin de semana a Ribadeo. "Es un buen momento para saborear la gastronomía asturiana, para aprovechar las promociones especiales que ofrecerá el comercio y para escuchar buena música en diferentes localizaciones de la villa", aseguró.