El pabellón central del recinto ferial Luis Adaro de Gijón acogerá mañana y el domingo de 11.00 a 21.00 horas una nueva edición de la feria “Detiqueta”. El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Gijón, es el punto de encuentro perfecto entre la oferta y la demanda de todo aquello relacionado con el mundo de las celebraciones. Participarán 80 empresas del sector en una cita que espera reunir a más de 2.000 parejas quienes podrán comparar ofertas y servicios de cara a la organización de una boda. Este año la gran novedad de “Detiqueta” es la incorporación de un especial de comuniones con la presencia de 9 empresas especializadas en tipo de ceremonias. Estarán presentes también la subcampeona del mundo de peluquería y campeona de Europa de maquillaje, Sara Ruesga; y el campeón de España de peluquería masculina, Jorge Cavielles.

Entre los asistentes se sortearán 1.5000 euros para un viaje. Durante todo el día habrá una zona especial de juegos para niños.

Sábado

La inauguración oficial de la feria que abrirá sus puestas a las 11.00 horas, se llevará a cabo a las 12.00 horas en la entrada principal del recinto con la presencia de autoridades. A las 13.00 horas dará comienzo el taller titulado “Cómo crear y elegir tu Ramo de Novia” a cargo de La Vie en Rose. Las actividades por la mañana concluirán con una exhibición de baile nupcial con la presencia de un grupo de bailarines de la escuela de danza “Paso a dos”.

Sara Ruesga, a partir de las 15.00 horas, ofrecerá en directo una sesión de maquillaje y peluquería en su stand y, a las 16.00 horas, será el turno de los miembros de Barbería Paulino, quienes llevarán a cabo una sesión de peluquería y estética para el hombre.

A partir de las 18.00 horas tendrá lugar un desfile de modelos con la participación de los expositores presentes en el salón. El desfile se cerrará a las 19.00 horas con un vals a cargo de los bailarines de la escuela de danza “Paso a dos”.

Domingo

La última jornada de “Detiqueta” 2019 ofrecerá desde las 13.00 horas un taller bajo el título “Flores para tu boda” a cargo de La Vie en Rose. Media hora más tarde los componentes de la escuela de danza “Paso a dos” volverán a ser protagonistas con una nueva exhibición de baile nupcial.

La prestigiosa esteticista gijonesa Sara Ruesga, desde las 15.00 horas, ofrecerá un nuevo taller con todos los secretos relacionados con el mundo del maquillaje y la peluquería y, a las 16.00 horas, harán lo propio los profesionales de Barbería Paulino, en esta ocasión en todo lo relacionado con la estética y peluquería para los hombres.

El desfile de la última jornada será a las 18.00 horas y en el mismo estarán presentes los expositores que toman parte en el salón. El broche de oro al desfile lo volverá a poner un vals.