Los domingos Ribadeo es punto de encuentro para muchas personas de diferentes puntos de Asturias y Galicia con motivo de la apertura del comercio local ese día de la semana. La Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos ribadense (Acisa) quiere aprovechar para promocionar las compras por la mañana así como el consumo en la hostelería local a través de la campaña "Domingueo en Ribadeo".

El objetivo de esta iniciativa pasa por potenciar las compras durante los domingos por la mañana y por dar a conocer un poco más Ribadeo a aquellas personas que están más cerca. Oviedo, Avilés o Gijón están a poco más de una hora en coche por autovía de esta localidad. Los integrantes de Acisa buscan dirigirse a ese público para animarles a pasar los fines de semana en la localidad gallega y disfrutar de la belleza de este municipio. "Estamos cerca y tenemos mucho que ofrecer: un comercio próximo que es referente en la zona y una hostelería en constante evolución y dispuesta a sorprender con sus propuestas gastronómicas", explica Francisco Iriarte, presidente de Acisa Ribadeo. Para Jesús Pérez, gerente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos ribadense, "es importante recordar a los vecinos de la zona que seguimos trabajando todo el año para ofrecerles la mejor atención y una oferta atractiva, tanto en el comercio como en la hostelería. Y a los que están a poco más de 100 kilómetros les invitamos a que vengan y se dejen sorprender por Ribadeo en estos meses de otoño e invierno. El paisaje, los monumentos, el centro histórico, el mar embravecido, la ría, los colores de esta época, la gastronomía de temporada son algunos de los alicientes que tenemos. Hay muchísimos motivos para acercarse a Ribadeo y uno de ellos es que nuestro comercio abre los domingos por la mañana. Además, Ribadeo es el centro comercial con las mejores vistas", sostiene.

El presidente y el gerente del colectivo empresarial ribadense recuerdan que desde Acisa se organizan durante todo el año diferentes actividades. Ribadeo tiene mucho que ofrecer a quienes descubran este rincón, sea cual sea la estación elegida para acercarse a la villa gallega.