La cooperativa Campoastur celebra en próximas fechas en varias partes de Asturias sus jornadas técnicas, evento que se viene organizando desde el año 2013. Las jornadas tienen lugar en las cuatro ubicaciones principales de la cooperativa localizadas en Otur, Tineo y Cangas del Narcea, en el Occidente, y en Posada de Llanes, en la parte oriental de la región.

Durante el transcurso de las mismas se tratarán diferentes temas relacionados con el mundo rural y las actividades propias de la cooperativa centradas generalmente en las producciones de vacuno de producción láctea y cárnica. Se tocarán aspectos que tienen que ver con la alimentación, manejo, sanidad, genética, reglamentaciones, y la producción de forrajes en todo lo que tiene que ver con abonados, tratamientos fitosanitarios o ensilados. También se informará de los principales cambios legislativos que afectan al sector como puede ser, por ejemplo, la utilización de purines o aspectos relativos a las subvenciones de la PAC. Las jornadas están destinadas tanto a socios de la cooperativa como a cualquier otro ganadero interesado en la temática de las mismas.

Tras tener lugar las jornadas en Tineo el pasado jueves, se llevarán a cabo el 10 de marzo en Otur, el 8 de abril en Posada de Llanes y en Cangas del Narcea en mayo.

Las inscripciones para tomar parte en el programa que de desarrollará en Otur el 10 de marzo y que incluye la charla "La huella de carbono: herramienta de gestión en las explotaciones lecheras" a cargo del nutricionista animal Gregorio Salcedo; "Diseño eficaz de un programa vacunal en el síndrome respiratorio" a cargo de Manuel Cerviño, del servicio técnico Rumiantes Boerhinger, y "Cómo mejorar la eficiencia alimentaria: aumento de la digestibilidad de los ensilados", por Luis Queipos, director de producto Lallemand, se pueden formalizar en el local de Campoastur.